Josep Maria Bartomeu, durante su dimisión

ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA

Reacciones a la dimisión de Bartomeu: Laporta, Víctor Font, Jordi Farré...

Publicación:28/10/2020 - 01:13h

Actualización:28/10/2020 - 01:13h

El ex presidente del FC Barcelona Joan Laporta y el precandidato a las elecciones Víctor Font celebraron la dimisión de Josep Maria Bartomeu. También Jordi Farré o Emili Rousaud

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, fue el presidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010 y ganó gran cantidad de títulos con el club azulgrana. Sus éxitos deportivos le siguen dando credibilidad para abarcar un nuevo proyecto al frente de la entidad y es por ello que, aunque no lo ha asegurado de forma oficial, posiblemente sea candidato a la presidencia en las próximas elecciones que se convocarán en los próximos meses.

Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y de su Junta Directiva al frente del FC Barcelona, Joan Laporta ha reaccionado con gran alegría en las redes sociales. "Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. ¡Visca el Barça!", comentó el ex presidente azulgrana -que siempre se mostró partidario de apoyar la moción de censura- a través de su cuenta de Twitter.

Acerca de la dimisión de Josep Maria Bartomeu también se ha pronunciado Víctor Font que, a diferencia de Joan Laporta, ya anunció oficialmente que se presentará las próximas elecciones del FC Barcelona. "Más de 19.000 socios y socias han señalado el camino. Ahora, el Barça necesita un rescate", expuso, también a través de su cuenta personal de Twitter.

El precandidato añadió que "esta noche os digo con más ilusión que nunca que tenemos las ideas, el equipo y el empuje para reconstruir el club". Su futuro proyecto para el club azulgrana se llama 'Sí al Futur' y ha asentado sus bases en algunos eventos celebrados con anterioridad, en los que se ha explicado cómo iría enfocada su candidatura en base a una gestión que permitiese recuperar la hegemonía culé.

También hubo más reacciones como, por ejemplo, la de Jordi Farré, impulsor de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. "No me siento un héroe por haber conseguido la dimisión de Bartomeu, los héroes son todos los socios que apoyaron la moción. La dimisión es una buena noticia, pero nos podríamos haber ahorrado el día de hoy", aseguró en declaraciones para 'RAC1'.

En la misma emisora, también habló Emili Rousaud, ex directivo culé: "La dimisión no era lo mejor para el club, había unas elecciones convocadas, pero cuando 20.000 socios apoyan la moción, el club debe dar una respuesta. Es hora de trabajar, buscar alternativas y mirar el futuro con optimismo", dijo, añadiendo que "hay que buscar una cierta unión del barcelonismo, tenemos que estar muy unidos para cambiar esta situación. Estamos mirando si podemos construir una candidatura transversal y unitaria".

Reacciones en Twitter

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído