Víctor Font en una imagen de archivo

SOBRE LA DECISIÓN DE BARTOMEU

Victor Font acusó a Bartomeu de "desafiar los derechos de los socios"

Publicación:27/10/2020 - 10:33h

Actualización:27/10/2020 - 20:32h

Víctor Font, uno de los precandidatos a las futuras elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana, reaccionó así a las palabras de Bartomeu acerca del voto de censura

Ver calendario del FC Barcelona

La comparecencia de Josep Maria Bartomeu el pasado lunes, en la que dejó claro que no tenía pensado dimitir (aunque lo ha acabado haciendo), generó un gran revuelo entre los precandidatos a las próximas elecciones. Además, el actual presidente pretendía impedir que se celebrase el referéndum del voto de censura, lo que era una vergüenza para algunos posibles futuros presidentes, como por ejemplo Jordi Farré, impulsor de la moción de censura.

Farré no fue el único que expresó su disgusto, por enésima vez, con la gestión de la entidad barcelonista. Víctor Font, otro de los precandidatos para las futuras elecciones a la presidencia del club, comentó que “el presidente Bartomeu y su Junta Directiva estaban abusando de la paciencia y la buena fe de los socios y socias del club”.

De forma muy explícita, el empresario catalán explicó el motivo por el que el actual presidente no debía intentar aplazar el referéndum, en una estrategia para alargar su mandato: “en democracia, un gobierno que está siendo discutido por una cantidad significativa de socios, está obligado a refrendar su legitimidad, por compromiso y por decencia, de manera urgente”.

“Esta Junta Directiva ha optado, por el contrario, mantenerse en el poder presentando denuncias ante la Guardia Civil o esperando que la pandemia les impida votar, aunque eso signifique desafiar los derechos democráticos de los socios”, denunció con enfado Víctor Font, alegando que la Junta Directiva, en todo momento, actuó de forma poco decente.

Las excusas de Bartomeu dejaban mucho que desear

El precandidato ofreció una opción que Bartomeu no contempló: “Qué intereses están protegiendo con esta dilación. Se dice que se quiere maximizar la participación y la seguridad del proceso, pero no se ofrece la posibilidad votar telemáticamente. ¡En situaciones excepcionales, soluciones excepcionales!”, argumentó Font.

Según afirman los Estatutos del FC Barcelona, la Junta Directiva debe oficializar una fecha para el voto de censura en un plazo establecido. Dicho plazo ya había terminado, por lo que Bartomeu estaba incumpliendo las normas del club. “A partir de mañana la Junta entra en un incumplimiento de los Estatutos. ¿Es la judicialización permanente del Club el legado que quieren dejar?”, comentó durante el día de ayer.

El Camp Nou sigue vacío

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído