Bernd Schuster, en una imagen de archivo

REPASO A LA ACTUALIDAD

Schuster: "Si a Bartomeu se le está yendo su gente, mala señal"

Publicación:14/04/2020 - 14:23h

Actualización:14/04/2020 - 14:23h

Bernd Schuster, ex futbolista y entrenador, analizó la situación actual del fútbol por el coronavirus, así como la crisis institucional del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Bernd Schuster pasó, como jugador, por el Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Real Madrid. De los blancos incluso llegó a ser entrenador en una etapa posterior de su carrera, aunque acabó siendo destituido por unas polémicas declaraciones antes de un Clásico en las que admitió que su equipo no estaba capacitado para ganar en el Camp Nou.

"En el Barça ya fue rara la destitución de Valverde"

En una entrevista con 'El Transistor' de Onda Cero repasó la actualidad y uno de los temas que tocó fue la actual crisis institucional del FC Barcelona. El alemán cree que suceden cosas extrañas desde hace tiempo y que la entidad catalana peligra. "En el Barça ya fue rara la destitución de Valverde así que todo lo que está pasando ahora... si a Bartomeu se le está yendo su gente, mala señal", aseguró.

Lo cierto es que, desde el pasado mes de enero, se han ido disparando los problamas de esta junta. A la destitución de Valverde recordada por el alemán hay que añadir la desastrosa gestión del fichaje del delantero centro, la hoguera prendida por Éric Abidal con unas declaraciones que encencieron a Leo Messi, el 'Barçagate' con el escándalo de las redes sociales, la polémica por la bajada de sueldos que indignó a los jugadores y las últimas dimisiones.

La crisis del coronavirus

El alemán también habló sobre la suspensión del fútbol por la crisis sanitaria del coronavirus y no se mostró demasiado optimista obre cuando se van a reanudar las competiciones.  "No tengo ninguna esperanza de que se juegue un partido en lo que resta de temporada. Para mí hubiese terminado ya la temporada, lo que pasa es que no hay cojones para tomar esa decisión", manifestó

Además, el ex futbolista y entrenador comentó la posibilidad de jugar los encuentros a puerta cerrada sin público en las gradas, pero cree que no es una alternativa por la que se deba optar. "Es que además no se debe jugar porque no contemplo el fútbol a puerta cerrada, el fútbol tiene que ser con público. Yo no creo que este verano esté solucionado el problema", dijo.

Schuster también explicó que estos días de confinamiento los aprovecha para estar al lado de su familia. "Busco entretenimientos; los niños no paran de hacer cosas del cole así que pasamos mucho tiempo con ellos ayudándoles. Juego con mi hijo, que es zurdo...estoy intentando que le de bien con la derecha, ya sabes que luego los zurdos solo le saben dar con la izquierda", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído