Joan Laporta, en un acto del FC Barcelona

ASUNTOS PENDIENTES

Semana movida en Can Barça: Las tareas 'urgentes' de Joan Laporta

Publicación:14/06/2021 - 09:12h

Actualización:16/06/2021 - 12:23h

El FC Barcelona vivirá una semana con muchos movimientos. Joan Laporta y compañía deberán afrontar varios retos y dar la cara después de los polémicos despidos en los últimos días

Ver calendario del FC Barcelona

Presentaciones, renovaciones, salidas, Asamblea... Sólo algunos de los temas que Joan Laporta y su junta directiva tienen que resolver esta semana en el FC Barcelona. Será una semana muy movida en la que el club espera tener movimientos claves en el mercado de fichajes, sobre todo con los posibles traspasos de jugadores con los que el club no cuenta de cara a la temporada 2021-2022, además del anuncio del inminente traspaso de Memphis Depay. 

El club tiene en el panorama la presentación de la nueva camiseta de local para la próxima temporada, este martes con un acto que tendrá lugar en el Camp Nou a partir de las 20:00 horas, en un día en el que también se espera que el Barça ponga fin a uno de los 'culebrones' del verano y anuncie el traspaso de Depay, quien llegará al club de la Ciudad Condal como agente libre tras terminar su contrato con el Olympique de Lyon. El neerlandés ha sido petición expresa de Ronald Koeman y finalmente los azulgrana han 'complacido' al entrenador con el jugador.

Durante la revelación de la nueva elástica blaugrana, Joan Laporta atenderá a los medios de comunicación y tendrá que dar la cara después de los polémicos despidos que han tenido en lugar en los últimos días, que han dejado sorprendido a más de uno y que, de hecho, han resultado inexplicables para un sector del barcelonismo. Es el caso concreto de García Pimienta (entrenador del Barça B) y Guillermo Amor, quien fungía como portavoz del club, con el cargo de Director de Relaciones Institucionales y Deportivas del club.

Ese será uno de los tópicos que se robarán la atención durante la comparecencia de prensa, pero no el único. Laporta también tiene que resolver el tema del reemplazo de García Pimienta. Sergi Barjuan se presenta como el favorito para ocupar el cargo de entrenador del filial, pero aún no ha sido presentado oficialmente, así que probablemente sea algo que también ocurrirá durante los próximos días. Un nuevo frente abierto, de hecho. 

Por otra parte, el máximo mandatario azulgrana espera resolver temas directos del primer equipo. Entre ellos, tal vez el más importante, son las salidas de ciertos jugadores esta misma semana. En Can Barça son conscientes de que la operación salida es impostergable e intentarán concretar los traspasos de jugadores como Konrad de la Fuente (al Marsella, posiblemente) o Junior Firpo, que tiene varias opciones sobre la mesa para abandonar el Camp Nou. Son dos operaciones que el club espera cerrar de inmediato para ir liberando, de a poco, el vestuario.

Renovaciones en Can Barça

Así como será una semana protagonizada por las salidas, en los despachos tienen en la mira 'cerrar' las negociaciones para la renovación de algunos jugadores. La más importante, sin duda, es la de Leo Messi, pero es algo que llegará después de la Copa América, según los últimos reportes. En este sentido, también deben resolver la situación de Ousmane Dembélé e Ilaix Moriba.

En el caso del francés, la situación pinta para complicada. 'Dembouz' todavía no tiene claro su futuro, pero le queda un año de contrato y el club necesita resolver, de inmediato, su situación, considerando que, si no renueva, los blaugrana tienen que ponerlo de inmediato en el mercado de fichajes para evitar que se marche gratis del Camp Nou el próximo verano. Se ha hablado de que el club le dio un ultimatum, pero habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos días.

Con el canterano, tampoco será sencillo. Cabe recordar que con el fichaje fallido de Georgino Wijnaldum, el Barça ha dado prioridad a la extensión del acuerdo de Ilaix, pero deberá mejorar las condiciones del acuerdo para que el talentoso centrocampista, que ya ha impresionado a Ronald Koeman, decida extender su acuerdo con el conjunto azulgrana. En cualquier sentido, Laporta y compañía esperan poder ofrecerle un acuerdo que 'espante' a los equipos de la Premier League que ya han tocado la puerta preguntando por su fichaje.

La semana cierra con Asamblea

El domingo 20 de junio, para cerrar la semana, Joan Laporta tendrá que dar la cara, nuevamente, en una Asamblea con los socios, donde tendrá que aprobar las cuentas del curso 2019-2020, el presupuesto de la 2020-21 y dar avances de temas importantes como el proyecto del Espai Barça y del Barça Corporate. Un cierre importante, pero con doble filo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído