Cartel de la candidatura de Toni Freixa

COMUNICADO OFICIAL

Toni Freixa presenta su candidatura a las elecciones: "Fieles al Barça"

Publicación:27/11/2020 - 17:27h

Actualización:27/11/2020 - 17:32h

Toni Freixa presentó su candidatura para las próximas elecciones del FC Barcelona, que llevará en nombre de "Fidels al Barça (Fieles al Barça)"

Ver calendario del FC Barcelona

‘Fidels al Barça’ es el nombre de la candidatura de Toni Freixa para las elecciones del FC Barcelona del próximo 24 de enero, presentada como "una apuesta firme por recuperar los valores culés y el fomento de la autenticidad como llave para superar los retos de futuro más allá de la crisis provocada por el COVID-19". Este viernes la ha presentado mediante un comunicado oficial.

La candidatura de Toni Freixa, según la propia nota de prensa, quiere recuperar premisas como el "trabajo en equipo, respeto y pluralidad bajo la bandera azulgrana y llevar al club hasta lo más alto siendo fiel al Barça, a su estilo juego único, a Catalunya y a su carácter independiente de intereses externos". Remarca, además, que "el Club es únicamente de los socios y quiere volver a ponerlos en el centro".

En este sentido, el propio Toni Freixa se ha expresado para asegurar, en referencia al nombre de su candidatura, que "ser fieles al FC Barcelona es una cuestión de lealtad y de responsabilidad, porque potenciar la autenticidad de los nuestros es un activo de gran valor que llevará unión, ilusión y recursos". Explicó también que "aboga por una buena gestión del fútbol para ganar títulos y poner al club en una situación económica favorable porque para Toni Freixa lo deportivo y lo económico son indivisibles y asimismo potencian la parte social".

El comunicado hablaba también de confianza en la cantera y de fichajes​ coherentes. "Facturar sin beneficios no lleva a ningún sitio y Freixa juzga necesario un modelo de gestión basado en el fútbol, con la cantera y La Masia incluidas, para generar riqueza. Una política de fichajes coherente es tan esencial como volver a fusionar una funcionalidad deportiva y financiera que abarque también a las secciones del club, con el fútbol femenino subiendo enteros", rezaba el texto. 

Además, Toni Freixa se compromete a hacer que el FC Barcelona sea el primer club grande en salir de la crisis. "La base de jugadores de casa ha de representar la clave de ese futuro que renueve la ilusión en la grada y devuelva los beneficios a la caja. Gracias a ese modelo identitario que ya ha funcionado, el Espai Barça y una evolución de los activos y de los recursos el Barça seguirá siendo el mejor y más grande club del mundo y el primero en salir de la crisis COVID-19", explicó el programa.

Recuperar el Camp Nou para los barcelonistas

Otro tema importante que abarcó Toni Freixa es el de potenciar la afluencia de público en el Camp Nou. "El Barça que quiere Freixa es un Barça en el que los socios vuelvan a poblar el Camp Nou y en el que la fidelidad de la masa social al equipo, al club y a los colores sea el motor de los éxitos deportivos e ingresos; un plan económico que presentará más en detalle cuando se den por convocadas las elecciones el próximo 18 de diciembre", comentaba el comunicado.

En definitiva, que Toni Freixa quiere que el Camp Nou vuelvan a poblarlo los barceonistas, algo que no estaba sucediendo antes de la pandemia, viéndose muchos turistas en el estadio. "El Camp Nou debe volver a ser un ‘clam’ los días de partido con sus socios y seguidores. El Estadi debe ser el añorado punto de encuentro de los auténticos barcelonistas, los ‘Fidels al Barça’, porque para Freixa el Barça no ha de ser una empresa sino el Club más rentable del mundo, con una fuerte identidad y unos valores únicos y una capacidad inigualable de generar emociones en todos en todos aquellos que son fieles al Club", sentenció.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído