Víctor Font en una imagen de archivo

HABLÓ DE SU PLAN DE FUTURO

Víctor Font se pronuncia sobre el futuro de Koeman y Leo Messi

Publicación:6/11/2020 - 20:18h

Actualización:8/11/2020 - 11:10h

Víctor Font, precandidato a las elecciones del FC Barcelona, se pronunció acerca de la situación económica del club, así como del futuro de Ronald Koeman o Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, Víctor Font, precandidato a las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona, presentó mediante una rueda de prensa virtual a uno de los grandes fichajes que formarán el equipo de su candidatura: Toni Nadal. El tío y ex entrenador de Rafa Nadal fue el protagonista del evento, pero el propio Víctor Font tampoco escatimó a la hora de pronunciarse sobre algunos aspectos.

Uno de ellos fue el papel de Ronald Koeman, sobre el que el líder de la plataforma 'Sí al Futur' vertió elogios por su valiente apuesta en este principio de temporada. "Como he venido repitiendo en las últimas fechas, creo que, teniendo en cuenta de donde partíamos deportivamente, y que no hubo opción casi de reforzar el equipo, se ha empezado mejor de lo que se esperaba. Koeman ha hecho cambios y se ha de valorar por la apuesta del talento de casa o el joven", dijo.

Víctor Font también respondió sobre el papel que tendría el entrenador holandés en su proyecto deportivo, pero el precandidato no se mojó y trasladó la decisión a la futura área técnica. "Estamos esperanzados en que sea una temporada en la que en marzo o abril estemos aspirando a todo. En cuanto a las decisiones de futuro, es la estructura deportiva la que debería decidir el rol que debe tener Ronald Koeman", comentó.

"El Barça está en quiebra económica"

La continuidad de Leo Messi​ fue otro de los aspectos sobre los que Víctor Font quiso hacer hincapié. "Nosotros hemos dicho que las decisiones deportivas van a ser responsabilidad de la estructura deportiva. Esta es una decisión del proyecto fútbol y obviamente, Messi sigue el mejor del mundo y porque tenga por debajo su efectividad, no hay que poner en duda la realidad. Contamos con Messi porque puede ser fundamental", aseguró, contundentemente.

Víctor Font tiene claro que la forma de asegurar que Leo Messi no se vaya del FC Barcelona es presentándole un proyecto ganador. "Tenemos que asegurar que Messi, antes de retirarse, gane otra Champions League y la gane con el FC Barcelona. Hay que hacerle ver que la tendrá. Y Messi siempre ha dicho lo mismo y nosotros también. A Messi los temas contractuales le interesan menos. Hay que asegurarle un proyecto ganador a Messi", comentó.

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona considera que convencer a Leo Messi para que siga atado al club es una asociación estratégica de futuro. "Nos consta que nuestro proyecto trabaja en esa dirección. Esperemos que esto sea posible. Siempre he explicado que más allá de que Messi siga vinculado a corto plazo, la asociación Messi-Barça y Barça-Messi es estratégica y tiene que seguir para muchos años", sentenció.

Caótica situación financiera

Víctor Font también avisó de la grave situación económica que vive el FC Barcelona. "El Barça está prácticamente en situación de quiebra económica. Técnicamente, está en quiebra. Y esto pone en riesgo el modelo de propiedad. Hace años hicimos un diagnóstico en el que ya preveíamos qué iba a pasar. Por eso, es tan clave el proyecto que estamos preparando", aseguró.

Nuevamente, el líder de la plataforma 'Sí al Futur' pidió que las elecciones sean cuanto antes mejor. "No conocemos la realidad exacta del club. El papel de la Junta gestora es hacer la transición. Me sorprende que aún no se haya puesto fecha para las elecciones. Pasa dentro de un momento único, sanitariamente, y también deportivamente, porque está a mitad de temporda. Y además, hay que tomar decisiones estructurales a nivel económico", matizó.

El precandidato a las elecciones del FC Barcelona recordó otros frentes abiertos del club en el ámbito económico. "El tema de la masa salarial es crítico y sí es algo que debería estar haciendo. Pero, en paralelo, convocar elecciones. Y habrá que hacer excepciones a nivel estatutario y legal. Pedimos a Tusquets que se impulsase el voto electrónico. Ojalá podamos ser una referencia de modernidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído