Bartomeu, presidente del FC Barcelona

PELIGRA LA FECHA DE LA MOCIÓN

¡El voto de censura a la directiva del Barça podría posponerse!

Publicación:15/10/2020 - 16:19h

Actualización:15/10/2020 - 16:19h

La moción del voto de censura podría ver su fecha comprometida y pospuesta debido a la situación sanitaria, como dejó ver Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Figueras, Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, ha comentado en una entrevista para el programa “Tot Costa” de Catalunya Ràdio, que la moción de voto de censura en contra de la junta directiva de Josep María Bartomeu podría verse pospuesta debido a la situación sanitaria relativa al Covid-19. Aunque el referéndum aún no tiene fecha, el mismo podría replantearse para otro momento. 

A propósito del caso, Figueras ha declarado: "Si el Barça pide un aplazamiento por la situación sanitaria, lo estudiaremos y, con voluntad, se podría hacer". Estas declaraciones se fundamentan en las medidas tomadas por la Generalitad, con el fin de evitar el aumento en la propagación del virus, las cuales tendrán efecto por los próximos 15 días y condicionarán la movilidad ciudadana.

Asimismo, el Secretari General informó en su intervención que “a nadie se le escapa que la situación irá ligada a la evolución de la pandemia. Si la situación se complica el proceso también podrá tener algún tipo de afectación en la celebración del voto si ésta pasa dentro de este periodo de reducción de la movilidad”. Todo parece indicar que el acto electoral queda en el aire, por ahora. 

Figueras recibió las disculpas del Barcelona

Durante su intervención, Gerard Figueras reconoció que recibió disculpas por parte de Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, luego de que el mismo cargara contra el Secretari General. “Hay socios del club que pueden sentirse discriminados porque no pueden acceder a la votación. No acabo de entender el planteamiento de la Secretaría General de l’Esport”, fueron las palabras de Gómez Ponti.

Figueras asegura que fue el mismo Gómez Ponti quien se comunicó con él para disculparse por la forma en que intercedió en su declaración. En referencia a este suceso, Secretari General comentó que “es obvio que todo el mundo puede discrepar pero cuando hubiera alguna debería dirimirse en el ámbito de lo privado. Se aceptan las disculpas y seguimos trabajando para que esta situación, que no es fácil para el club y se complica por el Covid-19, pase lo mejor posible”.

¿Cuándo volverán los aficionados al Camp Nou?

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído