Ousmane Dembélé en el partido ante el Linares

EL BARÇA REMONTÓ EN LA 2ª PARTE

¡Dembélé y Jutglà le dieron la vuelta al marcador!

Publicación:5/01/2022 - 21:01h

Actualización:5/01/2022 - 21:34h

Ousmane Dembélé marcó el empate a uno contra el Linares con un tiro desde fuera del área en el que el portero rival pudo hacer más. Más tarde, Ferran Jutglà anotó el 2-1 con una gran jugada individual

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández recurrió a Ousmane Dembélé en el descanso en busca de la remontada y el francés no decepcionó. El '7' revolucionó el partido desde la derecha y en una de sus diagonales encontró puerta con un tiro de zurda que acabó significando el 1-1 contra el Linares. El portero local, Razak, contribuyó a la diana del de Vernon, ya que llegó a su tiro, pero no estuvo acertado en el despeje y se la acabó 'comiendo'.

No mucho después, Ferran Jutglà dio otro 'golpe' al encuentro y anotó el 1-2 en Linarejos tras una buenísima jugada individual. El ex del Espanyol se la orientó hacia la derecha entrando desde la izquierda y acabó mandándola al palo largo con una gran definición. Un tanto 'salvador' el del atacante para darle la vuelta al marcador definitivamente y meter momentáneamente al Barça en octavos de final de Copa del Rey.

Hay que destacar que justo después del 1-1 de Dembélé, el Linares anotó el 2-1 tras un saque de esquina. Por suerte para el Barcelona, el linier vio fuera de juego de un jugador local que molestó a Neto tras el remate. La posición era más que ajustada, pero ante la ausencia del VAR, fue la vista del linier lo que prevaleció. Si el árbitro hubiese dado validez a la diana, el choque habría cambiado radicalmente y se le hubiese complicado mucho a los catalanes.

Ferran aprovechó el desconcierto del Linares para anotar el segundo, que a la postre significó el pase a octavos de final del Barça. El delantero con ficha del filial fue decisivo, igual que 'Dembouz', que probablemente fue el mejor del Barça en Linarejos. El francés desequilibró como casi siempre, pero también logró dejar su huella con algo más importante que el desequilibrio: el gol.

Dembélé casi marca el tercero

El de Vernon, además de su tanto, generó bastante peligro y estuvo muy cerca de sentenciar el partido con el 1-3. El extremo se fue de dos en la frontal del área con un magnífico amago y posterior cambio de ritmo y le pegó con el alma con la izquierda para mandar el esférico al larguero. Su definición tuvo más potencia que colocación y por eso no acabó dentro. Sea como sea, el '7' destacó y fue vital para que los culés alcanzasen los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído