Los jugadores de Barça e Ibiza tras un partido de Copa del Rey

EL MÁS DURO, EL REAL MADRID

Los 15 posibles rivales del Barça en octavos de la Copa del Rey

Publicación:23/01/2020 - 23:45h

Actualización:24/01/2020 - 08:30h

Ya está todo preparado para el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, tras conocer a los 16 equipos que aspiran al título. Estos son los 15 posibles rivales a los que se podría enfrentar el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El jueves cerró otra ronda de compromisos de Copa del Rey, y todo está listo para el sorteo de los octavos de final. En la edición 2019-20 solamente quedan ya 16 conjuntos con opciones, y la próxima semana se batirán en duelo para reducir la lista de aspirantes a la mitad. Este viernes se conocerán los enfrentamientos de la siguiente ronda, pero de momento hay algunas certezas tras otra semana de máxima intensidad.

El FC Barcelona, que se quedó en la final 2018-19, será uno de los favoritos en el bombo, al que entró tras sufrir contra el Ibiza en Can Misses. A los catalanes se les atragantaron el césped artificial y los experimentos de Quique Setién en el once, pero cuando el riesgo de naufragio amenazaba seriamente en territorio balear, emergió Antoine Griezmann con dos chispazos para salvar un encuentro que bien puede valer un título.

Los azulgrana ya conocen a sus 15 posibles rivales, 9 de Primera División, 4 de Segunda y 2 supervivientes de Segunda B. Aunque los clubes de categoría inferior se empareján con los de superior y disputarán sus partidos en casa, el mayor número de equipos de máximo nivel hará que se fijen numerosos duelos de élite, lo que podría cruzar a los culés con el campeón, Valencia, u otros 'cocos' como Real Madrid o Sevilla.

La relación de aspirantes es la siguiente: Osasuna (2-2, 2-3 tras prórroga contra Recreativo de Huelva), Real Zaragoza (3-1 contra RCD Mallorca), Sevilla (3-1 contra Levante), Athletic Club (1-1, triunfo en penaltis sobre el Elche), Real Madrid (1-3 contra Unionistas), Valencia (0-1 contra Logroñés), Tenerife (2-1 contra Real Valladolid), Real Sociedad (2-0 contra RCD Espanyol), Villarreal (0-3 contra Girona), Granada (1-1, 1-3 tras prórroga contra Badalona), Leganés (0-1 contra Ebro), Mirandés (2-1 contra Celta de Vigo), Badajoz (3-1 contra Eibar), Cultural Leonesa (1-1, 2-1 contra Atlético de Madrid) y Rayo Vallecano (1-1, triunfo en penaltis contra Real Betis).

Cabe recordar que la eliminatoria de octavos se repartirá entre los días 28, 29 y 30 de enero, es decir, martes miércoles y jueves de la semana que viene. Además de las restricciones propias del sorteo, hay que tener en cuenta que en estos emparejamientos ya entra en escena el VAR, que será una ayuda indispensable para los árbitros tras las polémicas que han resuelto algunas 'finales' en dieciseisavos.

Sigue la trayectoria del Barça en 'FCBN'

Si quieres estar al día de la trayectoria del FC Barcelona en la lucha por los títulos, recuerda consultar a menudo 'FCBN'. A través de nuesta web podrás estar al día de los partidos, los resultados, los sorteos, las altas y bajas del vestuario y mucho más. Además, si quieres ver al primer equipo en directo en la Copa del Rey o en cualquiera de las competiciones de la temporada 2019-20, también puedes comprar entradas a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído