Logotipo de la Copa del Rey 2019-20

BARÇA Y MADRID ESTARÁN EN EL BOMBO

Cuándo y dónde ver el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 19/20

Publicación:23/01/2020 - 01:04h

Actualización:24/01/2020 - 11:36h

El sorteo de laos octavos de final de la Copa del Rey será este viernes 24 a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Barça, Madrid, Valencia y Real Sociedad ya han sacado su billete y estarán el bombo

Ver calendario del FC Barcelona

Transcurridas las jornadas del 21, 22 y 23 de enero, ya se conocen todos los equipos que han logrado su billete para los octavos de final de Copa del Rey. FC Barcelona, Real Madrid, Valencia, Real Sociedad o Athletic Club estarán en el bombo del sorteo que se celebrará este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El sorteo será a partir de las 13:00 horas y se podrá ver en directo por una señal en streaming que dará por sus canales oficiales (Youtube y por la Web) la RFEF. En 'FCBN' te contaremos todo lo que depara este evento en el que el Barça conocerá su rival en la siguiente ronda tras clasificarse 'in extremis' contra el Ibiza el miércoles.

Los culés estuvieron cerca de tener que ir a la prórroga contra los ibicencos tras hacer uno de sus peores partidos de la campaña. La primera parte, de hecho, es lo peor que se ha visto del Barça este curso. Los azulgrana ni siquiera tiraron entre los tres palos en los primeros 45 minutos y a lo largo del choque solo lo hicieron en dos ocasiones, los dos tantos de Griezmann. El galo decidió el encuentro con el gol del empate en el 72 y el de la victoria en el 95.

Además de los barcelonistas, también se han clasificado ya para octavos Real Zaragoza, Osasuna, Sevilla, Athletic Club, Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Real Madrid, Tenerife, Granada, Mirandés, Leganés, Badajoz, Rayo Vallecano y Cultural Leonesa, que eliminó en la prórroga al Atlético de Madrid. Los de Simeone cayeron tras jugar un muy mal partido, y siguen en dinámica negativa.

Hay que señalar que en el sorteo primero serán emparejados los Segunda B que se han clasificado con los Primeras. A continuación empezarán a salir el resto de equipos. En caso de que queden emparejados dos clubes de la misma categoría, el encuentro se jugará en el estadio del que haya salido antes en el sorteo. Si son de distinta división, como hasta ahora, el choque se disputará en el de menor categoría.

Las fechas de la Copa del Rey

Hay que recordar que el calendario de esta Copa está puesto desde hace meses y ya se conocen todas las fechas de las eliminatorias. Los octavos serán el 28, 29 y 30 de enero de 2020, dentro de una semana. El 5 de febrero se disputarán los cuartos todavía a choque único, igual que las anteriores rondas. Las semifinales serán el 12 de febrero y el 4 de marzo, ya a ida y vuelta. Por último, la gran final se jugará el 18 de abril.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído