Robert Lewandowski celebra su gol

VARIAS ACTUACIONES DESTACADAS

El 1x1 del Barça en la 'manita' al Ceuta en la Copa del Rey

Publicación:20/01/2023 - 00:18h

Actualización:20/01/2023 - 01:32h

El FC Barcelona se impuso con mucha solvencia ante el AD Ceuta FC en el cruce de los octavos de final de la Copa del Rey, con varias actuaciones sobresalientes de los jugadores azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó con dudas, pero no tardó en imponerse ante el AD Ceuta FC para firmar la primera 'manita' de la temporada y sellar la clasificación a los cuartos de final de la Copa del Rey 2022-2023. Los de Xavi Hernández siguen a paso firme y han dejado claras sus intenciones de pelear por un nuevo título, después de la consecusión de la Supercopa de España el pasado domingo. 

Los blaugrana firmaron un partido muy positivo en el que varios jugadores se destacaron por encima del resto, pero en el que el trabajo colectivo ha sido esencial. Fueron de menos a más, con una segunda parte sensacional en la que anotaron cuatro goles ante un Ceuta que, aunque empezó con bastante ímpetu, comenzó a desinflarse con el pasar de los minutos. El Barça aprovechó y 'mató' el partido para irse directo a los cuartos de final. 

A continuación, repasamos una por una las actuaciones de los jugadores titulares del Barça:

Iñaki Peña

Aprovechó su oportunidad de ser titular en el equipo y, a pesar de que no tuvo mucho trabajo, mostró seguridad y muy buen juego con los pies. Solo tuvo que intervenir en una oportunidad, para sacar el balón con los puños en la acción más peligrosa del Ceuta en el comienzo de la segunda mitad. 

Héctor Bellerín

Fue de menos a más, pero terminó firmando una actuación muy correcta y esperanzadora después de varios partidos en los que había quedado señalado por salir en la foto del gol. Acertado a la hora de defender y también cuando se sumó al ataque. Su acción más importante fue un autopase en línea de fondo para terminar centrando a Raphinha. 

Eric García

Volvió a la titularidad y aprovechó la oportunidad que le dio Xavi. Mostró mucho apoyo en el lateral diestro y estuvo acertado en la salida de balón. Fue el jugador que más pases dio en el partido, con un 93.2% de acierto. Intentó 88 y acertó 82. 

Marcos Alonso 

Fue otro que se ganó la titularidad en medio del 'mar' de rotaciones, pero no estuvo muy acertado y firmó una actuación bastante gris con unos cuantos errores y sin arriesgar, aunque vigiló bien su zona y estuvo atento a las coberturas y ayudas en banda. 

Jordi Alba

Volvió al XI de Xavi después de haberse quedado en el banquillo durante el Clásico y dejó una grandísima actuación, sobre todo en la segunda mitad cuando pudo jugar con mucha soltura y lanzado al ataque. Vivió el tramo final como un extremo más y combinó en todo momento con Ansu Fati desde su entrada. 

Sergi Roberto

Tuvo la misión de reemplazar a Sergio Busquets en la posición de pivote y, aunque dio inicio a unas cuantas jugadas y de momentos 'controló' el juego de los culés, le faltó dar más velocidad y ritmo al partido. Terminó firmando una actuación positiva, pero no acabó de despegar como mediocentro. 

Franck Kessié

Fue la mejor noticia para el Barça en el partido contra el Ceuta. Venía de varias actuaciones muy positivas y convincentes, pero en esta dejó probablemente su mejor partido como culé, con dos asistencias y un gol en la segunda mitad.Se reinvindicó y dio motivos válidos para seguir creyendo en él. 

Pablo Torre 

No firmó un gran partido y, a pesar de que imprimió ritmo en varias ocasiones, acabó apagándose con el pasar de los minutos. Su actuación acabó en el descanso, cuando Xavi decidió reemplazarle para dar entrada a Gavi y que el centro del campo estuviese más 'fino'. 

Raphinha

El brasileño fue uno de los que mejores sensaciones dejó en el partido contra el Ceuta y acabó premiado con un golazo con rosca y disparo raso, además de una asistencia a Franck Kessié. Fue, como todo el equipo, de menos a más pero empujando siempre a crear peligro. 

Robert Lewandowski 

Marcó dos goles en la segunda mitad a pesar de que estuvo muy controlado por la zaga defensiva del Ceuta y no tuvo espacios para generar peligro. Demostró, sin embargo, que es un auténtico 'killer' que enchufa todo lo que recibe. En el primero recibió de Kessié para mandarla a lo más profundo de la red y, en el segundo, envió un remate cruzado a la base del palo. 

Ferran Torres

Fue la nota negativa del partido, porque dejó una actuación para el olvido y fue superado muy rapido por Ansu Fati. Ferran Torres volvió a mostrarse sin acierto a la hora del último pase y, como viene acostumbrando, un jugador que destaca más por lo que hace a la hora de defender y en las recuperaciones que lo que puede hacer arriba. 

Relevos de 'lujo'

Xavi movió mucho el banquillo y dos jugadores resaltaron por encima del resto: Gavi, que entró en la segunda mitad y fue diferencial, así como un Ansu Fati que entró a 'mandar' y dejó claro que está recuperando su mejor versión y el idilio con el gol. También entró Busquets, Christensen y un Alarcón que debutó en el primer equipo durante el tramo final del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 12 de febrero de 2023 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído