El once del Barça en la final de Copa del 2015

CINCO JUGADORES YA JUGARON EN 2015

Los 5 supervivientes del Barça que repetirán final de Copa ante el Athletic

Publicación:14/04/2021 - 10:33h

Actualización:14/04/2021 - 10:33h

El FC Barcelona volverá a jugar otra final de Copa del Rey contra el Athletic Club seis años después de la última. En 2015, los culés vencieron por 3-1 y en esta ocasión cinco de los once titulares de ese choque volverán a serlo el sábado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona aspira a convertirse este sábado en nuevo campeón de la Copa del Rey. Los culés quieren levantar su trigesimoprimer trofeo copero después de perder la última final que disputaron en 2019. En esa ocasión, el Valencia sorprendió a los azulgrana, que cayeron por 1-2 contra todo pronóstico. Tras no llegar a la final de 2020, los de Ronald Koeman han alcanzado esta y no pretenden dejar esta oportunidad escapar.

'El Rey de Copas' quiere levantar el primer título de la campaña y sabe que para ello tendrán que superar a un duro Athletic Club. Los bilbaínos llegan al duelo después de perder hace algo más de una semana la final del pasado año, pospuesta por la pandemia. La Real Sociedad se impuso a los 'leones' con merecimiento y los ánimos en Bilbao no están precisamente por las nubes para encarar esta segunda oportunidad.

Sin embargo, los de Marcelino García Toral lo darán todo para conquistar por fin la Copa y esperan no perder la que sería la tercera final en solo seis años. Porque hay que recordar que el Athletic ya cayó en 2015 precisamente contra el Barça en la que había sido su última final hasta este año. En esa ocasión, los vascos perdieron por 3-1 por culpa de los dos goles de Leo Messi y del de Neymar Jr.

No obstante, poco o nada tendrá que ver esa final con la de esta temporada, ya que las plantillas son completamente diferentes. Centrándose ya en la parte del Barcelona, los azulgrana tan solo conservan cinco supervivientes de ese triunfo copero que aspiran a ser titulares este sábado. Se trata de Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Leo Messi.

Todos estos futbolistas jugaron en 2015 y salvo sorpresa también partirán en el once de este 2021. Seis años después, todos siguen siendo indiscutibles en el conjunto barcelonista y Koeman contará con ellos salvo problemas físicos de última hora. En el caso de Piqué, que lleva lesionado varias semanas, parece que ya está recuperado y que llegará a la final cerca de su mejor nivel.

El Athletic podría contar con dos supervivientes

Por lo tanto, cinco supervivientes buscarán otra Copa del Rey para su club. El resto de integrantes de la alineación del Barcelona no estuvo entonces e intentará conquistar el título ahora. Por parte del Athletic, solo dos jugadores podrían repetir de los que estuvieron en 2015. Iñaki Williams estará arriba con seguridad y puede que Balenziaga esté en el lateral zurdo si Yuri no superara sus molestias físicas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído