El árbitro, revisando una jugada en el VAR

UNA HERRAMIENTA POLÉMICA

¿A partir de qué ronda se usa el VAR en la Copa del Rey?

Publicación:29/01/2021 - 19:07h

Actualización:29/01/2021 - 19:07h

Desde el CTA decidieron el uso del VAR desde la ronda de octavos, una fase antes de lo previsto. Los estadios de Segunda también cuentan con tecnología para la revisión de las jugadas

Ver calendario del FC Barcelona

Durante la Copa del Rey se ha echado en falta la presencia del videoarbitraje en las primeras fases del torneo. Su ausencia se debe a las disposiciones de la Federación Española de Fútbol y su Comité Técnico de Árbitros, que establece el uso de la revisión de las jugadas desde los octavos de final.

En este sentido, incluso los estadios de Segunda B, como las sedes del Alcoyano y el Navalcarnero, implementaron la tecnología para el cierre de la ronda de octavos de final que enfrentó a ambos equipos ante el Athletic y el Granada, respectivamente. De ambos encuentros salieron los dos clasificados restantes para los cuartos de final.

La medida ha sido implementada por el presidente del CTA, Carlos Velasco Carballo, quien desde las últimas dos temporadas ha optado por el uso del VAR cuando inicialmente lo previsto era hacer uso de él a partir de los cuartos. Sin embargo, durante las fases anteriores, algunos estadios ya estaban habilitados con las instalaciones requeridas, pero no se ha utilizado.

El Barça ya espera por su rival

El FC Barcelona, que se perfila como uno de los favoritos para ganar el torneo con el Madrid y el Atlético fuera de competencia, acompañará al Sevilla, Betis, Levante, Villarreal y Almería en los cuartos de final. Desde este viernes, ya se conocen los cruces a partido único.

En lo sucesivo, todas las eliminatorias contarán con VAR hasta la final fijada para el 17 de abril, que tendrá lugar en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Además, la final aplazada entre Real Sociedad y Athletic se estará celebrando en la misma sede el 4 de abril, también con el uso del videoarbitraje.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído