Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21

EL BARÇA SE ENFRENTARÁ AL GRANADA

Estos son todos los cruces de los cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:29/01/2021 - 13:44h

Actualización:29/01/2021 - 14:22h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey y ya se conocen todos los enfrentamientos que habrá en esta ronda. El Barça se cruzará con el Granada y el Sevilla con el Almería

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes a las 13:00 horas se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el mismo, el FC Barcelona ha conocido por fin a su rival en esta nueva ronda del torneo copero. Los azulgrana se enfrentarán al Granada de Diego Martínez en el estadio nazarí, un oponente siempre complicado ante el que habrá quedar el máximo nivel.

Pero evidentemente no solo el conjunto barcelonista ha conocido su emparejamiento en cuartos. Villarreal, Sevilla, Athletic Club, Levante, Almería, Granada y Real Betis también lo han hecho en un cuadro que ha quedado de la siguiente manera: Levante-Villarreal, Almería-Sevilla y Betis-Athletic. Todos los duelos, como el del Barça, se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero.

No hay duda de que han quedado eliminatorias tremendamente interesantes para los aficionados al fútbol, que volverán a vibrar con la Copa una vez más. Llaman la atención especialmente los enfrentamientos entre Barcelona y Granada, Levante y Villarreal y Betis y Athletic. A pesar de que culés, 'groguets' y 'leones' parecen partir como favoritos, la realidad es que podría pasar cualquiera.

El duelo más descompensado parece a 'priori' el Almería-Sevilla, donde los sevillistas son claramente favoritos. A pesar de todo, los de Julen Lopetegui no se pueden confiar, ya que los almerienses ya han eliminado a dos Primeras (Alavés y Osasuna). Por otro lado, es llamativo que dos de los duelos de estos cuartos vayan a ser entre equipos de la misma comunidad, con este derbi andaluz y el derbi valenciano entre Levante y Villarreal.

El horario de los cuartos de final

Las eliminatorias en esta ronda seguirán siendo a partido único y se disputarán entre el 2 y el 4 de febrero, con dos choques el mismo 2, otros dos el 3 y dos últimos el 4. La Federación ya ha dado los horarios y el Barcelona jugará el miércoles 3 a las 21:00 horas. Por otro lado, Betis y Athletic lo harán el jueves 4 a las 21:00 horas; Villarreal y Levante el 3 a las 19:00 horas; y Sevilla y Almería el martes 2 a las 21:00 horas.

Tras la disputa de todos los cuartos de final, la RFEF volverá a hacer un nuevo sorteo para las semifinales. Dicho evento tendrá lugar, en principio, el 5 de febrero, solo un día después de la disputa de los últimos partidos de esta ronda. Los encuentros de las 'semis', que serán a ida y vuelta por primera vez en el torneo, serán el 9 y el 10 de febrero, y el 2 y el 3 de marzo.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21​

  • Cuartos: 2, 3 y 4 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 9 o el 10 de febrero y la vuelta, el 2 o el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído