Granada-FC Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey 2020-21

EL BARÇA VOLVERÁ AL NUEVO LOS CÁRMENES

El FC Barcelona se enfrentará al Granada en los cuartos de Copa del Rey

Publicación:29/01/2021 - 13:22h

Actualización:29/01/2021 - 18:10h

El FC Barcelona se verá las caras con el Granada CF en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana, tras eliminar a Cornellà y Rayo, deberán hacer lo mismo con el conjunto nazarí

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes 29 de enero se ha celebrado el sorteo correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey de esta temporada 2020/2021. El FC Barcelona, por lo tanto, ya conoce quién será su rival para esta ronda del torneo copero. Los azulgrana se enfrentarán al Granada de Diego Martínez en el Nuevo Los Cármenes el 3 de febrero a las 21:00 horas de la noche.

El Barça llegará al encuentro después de haber eliminado al Rayo Vallecano en los octavos. Los blaugrana superaron al conjunto vallecano con sufrimiento después de que los madrileños se adelantaran en la segunda parte. Por suerte, los de Ronald Koeman supieron reponerse y le dieron la vuelta al marcador con los goles de Leo Messi y Frenkie de Jong, que clasificaron a los catalanes.

El rival del conjunto barcelonista no pondrá las cosas nada fáciles después de eliminar al AD San Juan, a la Cultural Leonesa, al Málaga y al Navalcarnero. A los madrileños, además, les pasaron por encima en octavos este pasado jueves y les metieron un 'set' (0-6). Hasta ahora, los andaluces todavía no se han enfrentado a un equipo de Primera en Copa, y en este caso tendrán que hacerlo contra el mejor de todo el sorteo. 

Hay que recordar que la ronda seguirá jugándose a un solo partido y que el duelo será en el Nuevo Los Cármenes al haber salido primero en el sorteo el Granada. Quién pase se clasificará para las semifinales, que por primera vez en el torneo serán a ida y vuelta. El primer choque sería el 9 y el 10 de febrero, mientras que el segundo y definitivo está fijado para el 2 o el 3 de marzo, casi un mes después.

El Granada buscará vengarse por el 0-4 en Liga

Este duelo podría ser una especie de 'revancha' para los granadinos por el partido de Liga de hace unas semanas. El 9 de enero, el conjunto barcelonista visitó a los nazarís en Liga y completó un encuentro perfecto, quizás el más redondo de lo que va de 2021 y uno de los mejores del año. Los de Koeman fueron muy superiores desde el inicio y terminaron imponiéndose por un contundente 0-4.

Tras ese doloroso resultado, los de Diego Martínez tendrán muchas ganas de demostrar que eso fue un accidente. Por su parte, el Barça querrá volver a mostrarse igual de autoritario y fiable que entonces. Los catalanes no quieren que esta Copa se les escape y darán todo lo que tienen para pasar a semifinales. Será un partido más que interesante que, al contrario que el de Liga, podría decidirse por pequeños detalles.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2020-21

  • Cuartos: 2, 3 y 4 de febrero de 2021
  • Semifinales: la ida se juega el 9 o el 10 de febrero y la vuelta, el 2 o el 3 de marzo de 2021
  • Final: 17 de abril de 2021

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído