Previa del Athletic de Bilbao - FC Barcelona de la Copa del Rey

UN TÍTULO EN JUEGO

¡A por la Copa del Rey! Todo lo que necesitas saber del Athletic-FC Barcelona

Publicación:16/04/2021 - 21:12h

Actualización:17/04/2021 - 20:17h

El Barça tiene la posibilidad de alzar el primer título de la temporada, ante el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a una final y con todas las intenciones de dar un importante golpe sobre la mesa y rectificar que este equipo puede continuar peleando por todo. Los blaugrana enfrentan al Athletic de Bilbao este sábado, a partir de las 21:30 horas (en España) en la final de la Copa del Rey, en un partido en el que ambos equipos, a su modo, buscarán alzar su orgullo y recuperar sensaciones positivas.

Los blaugrana disputan la segunda final de la temporada, después de la que vivieron en enero, también ante el Athletic de Bilbao, en la Supercopa de España. En aquella oportunidad, los 'leones' se valieron de los errores individuales y falta de concentración del Barça para forzar la prórroga en los últimos compases del tiempo reglamentario. A Ronald Koeman y compañía no se les olvida el sufrimiento en las jugadas a balón parado y las complicaciones que el Athletic causó en la zaga defensiva y habrán muchos cambios con respecto a ese partido. 

El Barça está en una dinámica muy diferente a la de hace unos meses y ha recuperado las buenas sensaciones, pero el resultado del Clásico, ante el Real Madrid, puede tener un efecto en el equipo en La Cartuja, resaltando que se espera que Koeman haga ciertos cambios en su dibujo táctico para evitar cometer los mismos errores contra el Athletic. En este sentido, lo más probable es que regrese al 4-3-3 y cuide muy bien la zaga defensiva. 

De cualquier modo, los culés llegan a La Cartuja con sed de 'venganza' tras lo que pasó, en ese mismo recinto, en enero. Si bien es cierto que tienen mejores sensaciones que los de Marcelino, no habrá que dar nada por sentado, pero las estadísticas invitan a creer en el Barça y la victoria, recordando que los culés sólo han perdido dos de sus últimos 11 partidos en todas las competiciones (ante el PSG en Champions League y Real Madrid en LaLiga), mientras que el Bilbao sólo ha conseguido la victoria en dos, en la misma cantidad de choques. 

Los libros de historia también 'benefician' al Barça y le convierten en favoritos, conociendo que blaugrana y 'leones' se han enfrentado en 42 oportunidades en la Copa del Rey, con un balance de 24 victorias para los culés y 12 para los vascos. De esos enfrentamientos, ocho han sido en la gran final. Así pues, los catalanes le han ganado en seis oportunidades (1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015). El Bilbao, por su parte, ganó en las ediciones de 1931-32 y 1983-84.

El Barça tiene el pleno de victoria ante el Athletic en este siglo, en lo que a finales se refiere, y la Copa del Rey podría significar la cuarta victoria consecutiva de los culés, en Copa, mientras que si el Athletic se lleva el resultado, sería la segunda ocasión seguida en la que le 'arrebatan' el trofeo a los azulgrana.

Koeman cuenta con sus mejores efectivos 

La mejor noticia para los blaugrana es que toda la plantilla está disponible, a excepción de Neto, Ansu Fati y Philippe Coutinho. Así pues, Ronald Koeman tendrá la oportunidad de configurar un once suficientemente competitivo para llevarse la victoria y el triunfo de La Cartuja. Será clave, principalmente, que el equipo neutralice a los delanteros rivales, que ya han demostrado cuánto daño pueden hacerle al Barça.

Sin embargo, el mensaje desde el conjunto azulgrana es muy claro y no bajarán los brazos en este tramo de la temporada, sabiendo que el doblete, con LaLiga, sigue siendo posible. Ganar este sábado en Sevilla sería la última inyección de energía y motivación para los culés en la 'previa' de la disputa del último tramo del campeonato liguero. 

Marcelino también cree en la victoria

El Athletic de Bilbao llega con muchas dudas, pero saldrán a pelear como nunca en La Cartuja, conscientes de que pueden llevarse el título si no cometen errores. Con respecto a cómo llegan los jugadores, el entrenador rojiblanco apuntó que "estamos en una situación muy buena para encarar el partido. Todo ese trascurrir, el antes, el durante y el después de esa final me hace pensar que estos futbolistas, nuestros jugadores, jugaron con una mochila enorme encima de sus hombros".

Ficha técnica del partido: Athletic de Bilbao-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído