David Albelda en un partido con el Valencia hace años

ALBELDA VE AL VALENCIA CAMPEÓN

Albelda es optimista para la Copa: "Si hay un equipo capaz de batir al Barça es el Valencia"

Publicación:20/05/2019 - 19:44h

Actualización:20/05/2019 - 19:44h

La leyenda valencianista, David Albelda, habló antes de la final de Copa entre los 'ches' y el Barça. Para el ex jugador, el conjunto valenciano puede superar a los culés en Sevilla. Además, habló de los puntos débiles del Barcelona y de cómo será el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El Valencia está muy ilusionado con esta final de Copa del Rey ante el FC Barcelona. Los 'ches' no ganan un título desde hace varios años y están ansiosos de celebrar algo junto a su afición. Una leyenda valencianista como David Albelda sabe bien lo que es jugar un partido tan importante y habló sobre el mismo y sobre las posibilidades del equipo de su corazón en una entrevista al diario As.

El ex centrocampista cree que el Valencia tiene muchas opciones de ganarle a los barcelonistas, pero que Leo Messi podría marcar la diferencia. "Si hay un equipo capaz, por estilo, de batir al Barcelona es el Valencia. Las características del Barcelona no son malas para el Valencia. De hecho este año aún no ha perdido. La diferencia es que tiene a Messi, claro. Eso te obliga a dar tu mejor versión en defensa", comentó.

Para el ex futbolista, la clave, además de parar al argentino, será aprovechar los espacios que dejen los culés en defensa. "Hay que dar la mejor versión en defensa y cuando se pueda salir, buscar el gol sin dudarlo. Ir a por ellos con velocidad. Con espacios, que sabes que el Barcelona te los concede porque ellos piensan en su estilo, con Rodrigo, Mina, Guedes, Gameiro, Soler… que tienen velocidad… Tengo confianza en sus momentos", explicó.

A pesar de que la plantilla 'che' es mucho más inexperta, Albelda cree que eso no tiene porqué influir. El mito valencianista aconsejó a los jugadores que salgan a jugar como saben y se olviden de lo demás. "El Valencia tiene las cosas muy claras y lo que deben de buscar es su mejor rendimiento. Tienen que concentrarse en el partido y como siempre trabajan de la misma manera, tienen unos automatismos que deben aplicar de principio a fin", apuntó.

El Barça no suele irse de los partidos sin marcar y el ex futbolista está convencido de que en la final de Copa el Valencia deberá marcar para tener alguna opción. "Todos nos planteamos un partido en el que el Barcelona buscará presión alta para tener el balón. Lo que me cuesta creer es que se llegue 0-0 y a los penaltis, es decir, creo que el Valencia va a tener que hacer goles", comentó.

El fracaso europeo no influirá en la final

Al ex mediocampista se le preguntó también si cree que el fracaso del Barça contra el Liverpool podría perjudicar a los culés en la final. Albelda cree que ni esa derrota ni la del Valencia contra el Arsenal tendrán influencia. "No influirá. Ni a ellos ni tampoco al Valencia les tiene que pasar factura lo del Arsenal. Los dos tienen un estilo muy definido y es una final", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído