Lucas Ocampos, lesionado de gravedad en un partido del Sevilla ante el Getafe

CASI DESCARTADO POR COMPLETO

ALERTA: Baja importante del Sevilla para el choque ante el Barça en el Camp Nou

Publicación:28/02/2021 - 22:04h

Actualización:28/02/2021 - 22:15h

El Sevilla no podrá contar con Lucas Ocampos para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles ante el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará al Sevilla por segunda vez en menos de una semana. Los culés recibirán a los de Julen Lopetegui en el Camp Nou para la disputa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, este miércoles a partir de las 21:00 horas (horario peninsular español). Los de Nervión llegan a Barcelona con la eliminatoria a favor, después de haber conseguido un 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán, hace poco más de dos semanas. 

Sin embargo, las sensaciones que dejaron los nervionenses en el partido de este fin de semana, por LaLiga, no fueron muy positivas. El Sevilla se vio superado con creces por el Barça y dejó una imagen muy pobre en su estadio. Ahora, para "la final de las finales", como dijo Joán Jordán tras el choque ante los blaugrana, los de Lopetegui no podrán contar con uno de sus jugadores más importantes, Lucas Ocampos, quien no ha terminado de recuperarse de la lesión que sufrió hace tres semanas en un enfrentamiento ante el Getafe. 

El extremo argentino, que estaba siendo uno de los jugadores más destacados para los andaluces, sufrió una dura entrada por parte de Djené que le dañó los ligamentos del tobillo izquierdo. Ocampos cayó lesionado el pasado 6 de febrero y el plazo de recuperación está previsto entre las tres y cuatro semanas, pero aún no está 100% listo y continúa siendo una duda para la visita al FC Barcelona

De hecho, el de Quilmes se probó el pasado viernes para ver si resistía el trabajo en los entrenamientos, pero no lo consiguió. Sin embargo, Ocampos continúa insistiendo y desde hace unas semanas ha intensificado la recuperación con los fisios para acortar los plazos y así estar disponible para el partido ante los azulgrana. 

El Barça también tendrá bajas

El Sevilla no es el único que llega a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con ausencias importantes. En el partido de este fin de semana, Ronald Koeman perdió a uno de sus jugadores más destacados y uno de los más difíciles de sustituir, Pedri González, quien abandonó el campo en el Pizjuán a falta de veinte minutos para el final del partido.

El club confirmó este domingo que el canario sufre un estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Aunque el Barça no especificó tiempo estimado de baja, se espera que Pedri esté fuera de acción por al menos dos semanas, pero su evolución marcará su disponibilidad para los próximos partidos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído