Alineación del FC Barcelona ante el Ceuta copy

XI CON ROTACIONES

Alineaciones del AD Ceuta-FC Barcelona de la Copa del Rey 2022-2023

Publicación:19/01/2023 - 18:47h

Actualización:19/01/2023 - 20:05h

Xavi Hernández ya ha revelado la alineación con la que el FC Barcelona enfrentará al AD Ceuta FC por los octavos de final de la Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega el pase a los cuartos de final este jueves contra el AD Ceuta FC, el único equipo de la Primera RFEF que ha sobrevivo hasta esta fase de la Copa del Rey 2022-2023. El partido se disputará en el estadio Municipal Alfonso Murube a partir de las 20:00 horas. Los azulgrana, recién coronados como Supercampeones de España y siendo líderes de LaLiga Santander, querrán seguir dejando buenas sensaciones en el torneo del 'KO'.

Es un partido de máxima exigencia y los de Xavi Hernández son conscientes de que no pueden 'confiarse' a pesar de que sea un equipo más 'pequeño'. Contra el Intercity, en los octavos de final, sufrieron más de la cuenta y estuvieron muy cerca de un ridículo sino hubiese sido por el gol de Ansu Fati en la prórroga que rompió la igualdad. 

Así pues, los blaugrana querrán concretar la clasificación a los cuartos de final de una Copa del Rey que no ganan desde la temporada 2020-2021. Para la ocasión, Xavi se ha llevado a toda su artillería pesada a excepción de Ronald Araújo y Frenkie de Jong, quienes se han quedado en Barcelona. Sin embargo, ha apostado por las rotaciones masivas en su XI. 

Alineaciones del AD Ceuta-FC Barcelona de la Copa del Rey

  • XI del AD Ceuta FC: Tomas Mejías; Alain, Juan Gutiérrez, Robin, David Alfonso; Reina, Aisar; Ñito, Jota, Adri Cuevas y Rodri Ríos.
  • XI del FC Barcelona: Peña; Bellerín, Eric García, Alonso, Alba; Roberto, Torre, Kessié; Ferran, Lewandowski y Raphinha. 
  • Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Busquets, Dembélé, Pedri, Ansu Fati, Christensen, Koundé, Balde, Gavi, Arnau Tenas y Alarcón.  

El Barça se guarda su artiillería pesada en el banquillo, pero ha configurado una alineación bastante competitiva en la que la principal novedad ha sido el tridente ofensivo formado por Ferran Torres y Raphinha en los extremos para acompañar a Lewandowski como '9'.

En la defensa también han existido muchas novedades, con Héctor Bellerín regresando a la titularidad en la banda derecha, mientras que en la izquierda estará Jordi Alba. La pareja de centrales estará compuesta por Eric García y Marcos Alonso, para 'respaldar' a Iñaki Peña, que vuelve a defender los tres palos azulgrana. En la medular hay revolución absoluta, con Sergi Roberto, Franck Kessié y Pablo Torre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído