Alineación del FC Barcelona contra el Cornellá

ROTACIONES EN EL BARÇA

Alineaciones del Cornellá-FC Barcelona de la Copa del Rey 2020-21

Publicación:21/01/2021 - 19:55h

Actualización:21/01/2021 - 20:53h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Cornellá. Este es el XI del Barça: Neto; Mingueza, Lenglet, Araújo, Junior; Pjanic, Ilaix, Riqui Puig; Griezmann, Trincao y Braithwaite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves 21 de enero al Cornellá a domicilio, con motivo de unos dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2020-21 en la que los culés buscarán lograr el pase a la ronda de octavos sin ningún susto. El equipo dirigido por Ronald Koeman intentará recuperarse del duro varapalo sufrido en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao.

El Barça, además, es perfectamente consciente de lo que les ha sucedido a Atlético y Real Madrid en estas primeras rondas de Copa, y no se fiará ni un pelo precisamente del rival que eliminó a los 'colchoneros' en la ronda anterior. Debido a la acumulación de partidos en el calendario, eso sí, Ronald Koeman dará descanso a varias 'vacas sagradas' y apostará por un once formado por suplentes y jóvenes promesas

El conjunto blaugrana sabe que una victoria abyltada puede volver a catapultarle anímicamente de cara a los próximos compromisos, y quiere aprovecharlo. A las ausencias de Coutinho, Piqué, Sergi Roberto, Dest y Ansu Fati por lesión se ha sumado la de Leo Messi por sanción y las de De Jong y Jordi Alba por decisión técnica. Pese a ello, el Barça configurará un once de garantías en el que el ataque estará formado por Griezmann, Trincao y Braithwaite.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria holgada que pueda convencer a sus seguidores, promoviendo así el retorno de las buenas vibraciones. En la segunda parte se esperan cambios que irán en función de cómo transcurra el partido, a fin de mantener las piernas frescas y no bajar el nivel competitivo.

Los XI de Cornellá y FC Barcelona:

  • XI del Cornellá: Ramón; Guzmán, Pol Moreno, Borja García, Estellés; Agus Medina, Dorca, Kevin Presa, Max Marcet; Eloy, Ontiveros.
  • XI del FC Barcelona: Neto; Mingueza, Lenglet, Araújo, Junior; Pjanic, Ilaix, Riqui Puig; Griezmann, Trincao y Braithwaite.
  • Banquillo del FC Barcelona: Ter Stegen, Arnau, Busquets, Pedri, Umtiti, Konrad, Dembélé, Matheus y Collado.

El once del Barça está plagado de rotaciones y caras nuevas. Neto Murara estará en la portería, con Mingueza como titular en el lateral derecho ante las bajas acumuladas, con Lenglet y Araújo en el eje de la defensa y Junior Firpo en el lateral izquierdo. Pjanic, Ilaix Moriba y Riqui Puig completarán un centro del campo de contención, robo y toque, mientras que la delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Griezmann, Trincao y Braithwaite.

El Cornellá, por su parte, saldrá a jugar en su estadio con la máxima ambición de generar dificultades desde el principio y la clara voluntad de dar la sorpresa. Sus humildes jugadores plasmarán un ritmo intenso en todas las zonas del campo, sobre todo en la presión y el repliegue, y tomarán como espejo lo que hizo el Alcoyano con el Real Madrid. El Barça deberá vigilar las transiciones y las jugadas a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído