Alineación del FC Barcelona contra el Leganés en el Camp Nou

MESSI, GRIEZMANN Y ANSU ARRIBA

Alineaciones del FC Barcelona-Leganés de la Copa del Rey 2019-20

Publicación:30/01/2020 - 17:52h

Actualización:30/01/2020 - 18:08h

Quique Setién ha desvelado la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Leganés este jueves en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Arturo Vidal, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este jueves 30 de enero al CD Leganés en el Camp Nou, con motivo de unos octavos de final de la Copa del Rey 2019-20 en que los culés esperan lograr una victoria balsámica, lo más holgada posible, para olvidarse así de la derrota en Mestalla. El Barça tiene muy claro que no puede fiarse en ningún momento de los pepineros, que desde la llegada al banquillo de Javier Aguirre han aumentado la competitividad.

El equipo culé espera resolver poco a poco las muchas dudas que ha despertado esta temporada 2019-20 en cuanto a la calidad de su juego, y buscará marcar la máxima cantidad posible de goles para dejar en segundo plano el debate sobre el fichaje de un 'nueve'El Camp Nou, en este sentido, pretende ser de nuevo un fortín para sumar una victoria que clasifique al conjunto culé para los cuartos de final.

Luis Suárez y Dembélé siguen fuera por lesión, por lo que el frente de ataque estará compuesto por Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati, quien volverá a tener la oportunidad de mejorar sus últimas actuaciones. Messi, por su parte, tiene el objetivo de reencontrarse con el gol después de no haber jugado en Ibiza y de no haber visto portería en Mestalla frente al Valencia CF.

Aunque lo primordial será asegurar el triunfo, como decimos, el Barcelona no quiere bajar el pie del acelerador y espera lograr una victoria amplia para contentar a sus aficionados. Setién incluirá pocas novedades en la alineación, debido en parte a la voluntad de asegurar el billete a cuartos. Wagué se ha quedado fuera de la convocatoria, al igual que el canterano Riqui Puig.

Los XI de FC Barcelona y CD Leganés

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Arturo Vidal; Griezmann, Messi y Ansu Fati.
  • Banquillo del Barça: Iñaki Peña, Junior, Umtiti, Rakitic, Sergi Roberto, Arthur y Collado.
  • XI del CD Leganés: Cuéllar; J. Silva, Tarín, Siovas, Rosales; Awaziem, Ruibal, Roque Mesa, Rubén Pérez; Óscar y Braithwaite.

El once del Barça llega con algunas novedades. En la línea defensiva, Semedo regresa a la titularidad en el lateral derecho, con Gerard Piqué y Lenglet en el eje de la defensa y Jordi Alba en el lateral izquierdo. Busquets, De Jong y Arturo Vidal completarán un centro del campo en el que no estarán De Jong ni Arturo Vidal, ambos en el banquillo. La delantera estará compuesta como ya hemos avanzado por Ansu Fati, Messi y Griezmann, en una formación 4-3-3. 

El CD Leganés, por su parte, saldrá al Camp Nou a jugar con la ambición de intentar dar la sorpresa y se mostrará muy intenso desde el primer minuto. Los madrileños son conscientes de que el Barça puede tener dudas en alguna fase del partido, e intentarán aprovecharse de ello saliendo a jugar sin complejos. Los culés deberán andarse con ojo y no generar concesiones defensivas, tanto al contragolpe como a balón parado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído