Posible alineación del FC Barcelona-Sevilla de Copa

EL BARÇA NECESITA REMONTAR UN 2-0

Alineaciones del FC Barcelona-Sevilla de las 'semis' de Copa del Rey

Publicación:3/03/2021 - 19:46h

Actualización:3/03/2021 - 19:59h

Ronald Koeman ha revelado ya la alineación con la que el FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en el Camp Nou. Este es el XI del Barça: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Leo Messi y Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Sevilla juegan esta noche a partir de las 21:00 horas la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgrana necesitan remontar el 2-0 de la ida en el Ramón Sánchez Pizjuán en un Camp Nou vacío, algo que dificulta aún más la remontada. A pesar de eso, el conjunto barcelonista saldrá extra-motivado y muy ilusionado para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y pasar así a la final.

Hay que recordar que los culés vencieron hace solo unos días a los sevillistas en su casa en un duelo correspondiente a LaLiga. El sábado, los de Ronald Koeman superaron con contundencia a los de Julen Lopetegui y ganaron con facilidad por 0-2. Ese idéntico resultado les valdría en esta ocasión para llegar a la prórroga, aunque los catalanes buscarán clasificarse sin necesidad de jugar dos tiempos extra.

Por todo esto, el Barça sabe que tendrá que marcar el primero cuanto antes mejor para que el Sevilla se ponga nervioso y vea peligrar su ventaja de dos goles. Por ello, aprovechando la inercia de la victoria liguera del sábado pasado, el entrenador holandés ha decidido sacar exactamente el mismo once que sacó allí. A partir de las 21:00 horas jugarán los mismos futbolistas, que intentarán igualmente volver a pasar por encima de los hispalenses.

Hay que destacar que Koeman ha vuelto a apostar por el sistema de tres centrales y dos carrileros largos que tan buen resultado le dio en el duelo liguero. En ese compromiso, los blaugrana dominaron la pelota, fueron sólidos atrás y llegaron con mucho peligro al área andaluza. La idea es volver a repetir una actuación parecida para intentar remontar. Con este sistema, la importancia de los laterales será capital, igual que la de Ousmane Dembélé y Leo Messi, que sin Antoine Griezmann, que ha sido el gran sacrificado, tendrán la responsabilidad goleadora del equipo.

Los XI de FC Barcelona y Sevilla:

  • XI del FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Lenglet, Dest, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Messi y Dembélé.
  • Banquillo del FC Barcelona: Neto, Riqui Puig, Griezmann, Braithwaite, Umtiti, Ilaix, Junior, Iñaki Peña y Trincao.
  • XI del Sevilla: Vaclik; A. Vidal, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Óliver Torres; Suso, De Jong y En-Nesyri.

La baja por lesión de Ronald Araújo, que se recuperó para el choque de Liga, pero que se tuvo que retirar con molestias poco después de saltar al campo, ha condicionado la alineación. Si el charrúa hubiera estado en forma, tal y como se esperaba, no hay duda de que hubiese jugado en el centro de la defensa por Óscar Mingueza. Además, en contrapunto a esto, destaca la presencia en el once de Pedri, lesionado en Sevilla, pero que se ha recuperado milagrosamente en cuestión de días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído