Pedri y Braithwaite celebrando un gol contra el Athletic

PEDRI NO TERMINÓ EL PARTIDO

ALIVIO: Pedri podría haber esquivado la enfermería tras salir 'tocado' de San Mamés

Publicación:21/01/2022 - 00:43h

Actualización:21/01/2022 - 02:46h

Pedri González fue uno de los jugadores que no pudo terminar el choque entre el Athletic y FC Barcelona de la Copa del Rey. El centrocampista, que fue titular, pidió el cambio en la prórroga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece haber esquivado una mala noticia. Pedri González, como lo hizo Ansu Fati, encendió las alarmas en San Mamés después de haber pedido el cambio durante el tiempo extra. El centrocampista, acusado por la exigencia física del duelo, terminó muy cansado y fatigado. La buena noticia es que no se espera que su cambio se debiera a una lesión. 

De hecho, Xavi Hernández lo ha confirmado en declaraciones posteriores al partido: "Pedri no parece que tenga algo importante. Veremos Ansu, que estaba afectado". Fue, sin embargo, un gran golpe para los azulgrana, puesto Pedri estaba siendo uno de los jugadores más importantes en el encuentro, demostrando que siempre está para el equipo y que, pese a su juventud, puede ser un jugador diferencial. 

Pedri fue titular por primera vez después de que se lesionara a finales de septiembre, contra el Benfica, y el esfuerzo físico (¡y cansancio!) terminó pasándole factura al jugador. El centrocampista se vio obligado a mirar al banquillo y pedir el cambio después de tocarse, con muestras de dolor, la parte posterior de la pierna. Será sometido a pruebas para determinar si hay algún percance, pero parece ser solo un susto.

En cualquier caso y a la espera de que pedri deje buenas noticias, merece la pena destacar que, aunque estuvo muy acertado a lo largo del partido, su ímpetu y dominio desde el centro del campo no fueron suficientes para superar a los bilbaínos en San Mamés, pero vaya que lo intentó... Fue él, precisamente, quien forzó la prórroga en la última jugada del tiempo reglamentario, minutos después de que el Athletic pusiera el 2-1. El de Tegueste cazó un balón en el área tras un rechace, la enchufó y la clavó en la red de Agirrezabala.

Pedri, clave para el Barça... También con Xavi

El ex de las Palmas asumió más responsabilidad en la circulación del balón y se encargó, en todo momento, de mejorar el contexto del equipo. Asimismo, en San Mamés demostró que puede ser un líder silencioso para el equipo culé, sobre todo en partidos que se 'estancan' tan fácilmente como contra el Athletic. Una buena noticia, entre todos los mazazos para el Barça, es que Pedri ha demostrado tener buena química con Ferran Torres en el campo, seguramente por su relación en la selección de España. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído