Gerard Piqué, durante la presentación de la compra del Andorra FC

EMPAREJAMIENTOS CURIOSOS EN COPA

El Andorra de Piqué recibirá al Leganés en la Copa del Rey

Publicación:18/11/2019 - 12:35h

Actualización:18/11/2019 - 12:35h

Celebrado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2019-20, el cuadro ha deparado emparejamientos muy curiosos entre equipos muy modestos y pesos pesados de Primera División

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey 2019-20 ha dado origen a duelos apasionantes y de lo más curiosos, que se celebrarán a lo largo de las próximas semanas en los terrenos de juego del equipo más modesto. Uno de los cruces que más llama la atención es el del Andorra, de Segunda B, contra el actual colista de LaLiga Santander 2019-20, el Leganés.

A priori el conjunto madrileño es el gran favorito para pasar a la siguiente ronda, pero en Andorra cada vez tienen más esperanzas de poder dar la machada, teniendo en cuenta la buena dinámica del equipo esta campaña y la mala racha del Leganés, que priorizará reservar a sus mejores jugadores para intentar lograr victorias en Liga y salir así de los puestos de descenso.

El hecho de que el Leganés no priorice la Copa del Rey contrasta con la gran ilusión que se respira en Andorra, dado que el partido se jugará en el Encamp del Principado, el estadio a mayor altura de la historia de la competición española. Bajo el paraguas de unas condiciones a las que los andorranos están más acostumbrados que los madrileños, y con el calor de la afición local, el club del que es propietario Gerard Piqué sueña con la sorpresa.

Además del Andorra-Leganés, en cualquier caso, el sorteo ha dejado más eliminatorias curiosas. Una de ellas será la que enfrentará a Lleida y Espanyol en el Camp d'Esports, dos clubes históricos de Catalunya que se enfrentarán a partido único en la capital leridana.

Duelos llamativos en la primera ronda de la Copa del Rey

En lo que se refiere al resto de conjuntos catalanes, la suerte ha sido diversa. El Girona se desplazará a tierras andaluzas para medirse al Linares, de Tercera División; el Llagostera recibirá al Haro Deportivo; el Cornellà al Orihuela de Murcia; el Badalona al Oviedo; y, además Nàstic de Tarragona y Olot protagonizarán otro gran 'derbi' catalán. Por último L'Hospitalet, de Tercera División, recibirá a un club de LaLiga como es el Granada, que por cierto está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Otro enfrentamiento que llama la atención es el InterCity, que se fundó hace tan sólo dos años y medio, contra un histórico como el Athletic Club, además de la visita de la Real Sociedad a Becerril de la Frontera para medirse a un equipo cuya población de residencia es de apenas 700 habitantes. La nueva Copa del Rey calienta motores, y promete emociones fuertes.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído