Ansu Fati en un partido con el FC Barcelona

LA VERSIÓN MÁS DECISIVA DE ANSU

Ansu Fati recupera su mejor versión y hace soñar al Barça

Publicación:20/01/2023 - 01:59h

Actualización:20/01/2023 - 01:59h

El '10' azulgrana está respondiendo a la confianza inagotable de Xavi Hernández y lo demuestra con sus actuaciones. Ya ha marcado en tres de los últimos cinco partidos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati fue uno de los grandes protagonistas de la victoria del FC Barcelona frente al AD Ceuta de la Copa del Rey. Entró a la hora de partido, cuando el partido estaba 0-2 y, nueve minutos después, anotó un gol para sentenciar la victoria y pase de los culés a los cuartos de final del torneo del 'KO'. Ha sido el tercer gol que ha marcado en los últimos cinco partidos. 

Se trata de su segundo gol en lo que va de Copa y lo ha conseguido tras una jugada en la que mostró sus mejores cualidades, porque recibió en la banda izquierda y se fue en carrera hasta meterse en el área, recortó a un rival y mandó el balón a lo más profundo de la red con un disparo potente con su pierna derecha. Mejoró todo lo que había hecho Ferran Torres en 60'. 

No es demérito del de Foios, sino la magia de un Ansu Fati que, poco a poco, está recuperando su mejor versión y vuelve a ser decisivo para los blaugrana dentro del área. Tiene la chispa que tanto había 'enamorado' antes de la seguidilla de lesiones por las que pasó en los últimos años y cada vez se nota más que tiene mucha confianza en sí mismo. 

Ese es el gran punto diferenciador de este Ansu y el que comenzó la temporada. En este mes de enero ha anotado tres goles y dos de ellos han sido decisivos. Marcó primero contra el Intercity, en los octavos de final de la Copa del Rey, para romper la igualdad en la prórroga y sellar el pase a los cuartos para los culés y, contra el Betis en las semifinales de la Supercopa de España, para poner el 1-2 momentáneo también en tiempo extra. 

Si bien su gol contra el Ceuta fue para ampliar la ventaja en el marcador en un partido que acabó con una 'manita', ha sido un baño de esperanza con Ansu Fati, que está respondiendo a las exigencias y a la confianza que le ha dado el Barça. Sus actuaciones dan motivos para soñar... y la historia va apenas comenzando. 

Titular contra el Getafe 

En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi confirmó que Ansu Fati será titular el domingo contra el Getafe, ante las ausencias de los sancionados Robert Lewandowski y Ferran Torres: "Habíamos pactado que jugara media hora ya que será titular el domingo. Está a un nivel muy bueno, vuelve a ser el Ansu que nosotros queremos. Será trascendente", aseguró. El '10' tiene una oportunidad de oro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído