Sánchez Martínez amonesta a Gavi

YA HA PITADO UN CLÁSICO EN EL CURSO

El árbitro favorito para dirigir el Clásico entre Barça y Madrid

Publicación:2/04/2023 - 15:07h

Actualización:2/04/2023 - 15:07h

José María Sánchez Martínez parte como el principal favorito para pitar la vuelta de las semis coperas. La otra opción de peso es Martínez Munuera, pero el valenciano suena más para la final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya se prepara para un nuevo choque ante el Real Madrid, esta vez en el último encuentro de ambos clubes en la temporada. El marco será la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, que presenta una ventaja parcial para los culés tras imponerse por 0-1 en la ida. Ahora, el Spotify Camp Nou dictará sentencia.

De momento, se desconoce quién será el encargado de impartir justicia en el compromiso. Sin embargo, comienzan a perfilarse los nombres de los favoritos para el choque. Quizá el que tiene mayores opciones es José María Sánchez Martínez, quien ya dirigiera las acciones en el primer partido liguero entre ambos, en el que se impusieron los blancos.

Sánchez Martínez, el principal candidato

El murciano, que ha dejado buenas actuaciones a lo largo de la temporada, cuenta con altas posibilidades de ser designado por el Comité Técnico de Árbitros para el duelo. Además, Sánchez Mártínez tampoco ha sido designado para ninguno de los partidos correspondientes a la jornada 27, un indicio de que podría ser elegido para la Copa.

Se trata, además, de su tercer partido del Barça en la temporada, incluyendo el primer Clásico del curso 2022/23 en el que los de Carlo Ancelotti se impusieron por 3-1, en tanto que su último partido con los culés en el campo fue el de la victoria por 3-0 frente al Sevilla. Su última presentación en un encuentro de los merengues fue la victoria por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao.

Martínez Munuera, la alternativa

Por otra parte, el CTA también podría asignar a Juan Martínez Munuera, quien también ha pitado partidos del Barça y el Madrid en la temporada: la victoria azulgrana por 4-0 ante el Athletic y la derrota blanca por 3-2 ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, su opción suena menos toda vez que podría ser el designado para dirigir la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído