Arthur Melo, marcando el último gol contra el Leganés

APARECIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Arthur aprovechó sus minutos en el Barça-Leganés para volver a ver puerta

Publicación:30/01/2020 - 20:53h

Actualización:30/01/2020 - 21:22h

Arthur Melo entró en el segundo tiempo para jugar unos minutos en el Barça-Leganés, y volvió a confirmar que esta temporada es más vertical. Anotó la cuarta diana frente al Leganés

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista brasileño del FC Barcelona entró en el segundo tiempo para disfrutar de unos minutos de rodaje ante el Leganés, y lo aprovechó para marcar el cuarto gol azulgrana. Cuéllar sacó una buena mano en el uno contra uno con Ansu Fati, y el rechace lo recogió Leo Messi en el interior del área. La defensa 'pepinera' repelió bajo palos el remate del argentino, y fue entonces cuando llegó Arthur para empujarla al fondo de las mallas.

El '8' del FC Barcelona fue titular contra el Valencia en Mestalla, y no estuvo a un gran nivel de juego de la misma manera que el resto de sus compañeros. Este jueves también salió algo falto de ritmo al campo en el segundo tiempo frente al Leganés, pero aun así consiguió el premio de ver portería para maquillar su actuación, que tampoco fue demasiado destacable.

Ya con el partido decidido y el Leganés intentando no recibir más goles, Arthur Melo no tuvo demasiado trabajo a la hora de proteger el balón y habrá que ver si, de cara a los próximos partidos, recupera la chispa y el ritmo necesarios para ganarse un puesto definitivo en la titularidad.

Estuvo más de un mes sin jugar debido a unos problemas de pubalgia que tardaron más de la cuenta en solucionarse, y ahora necesitará continuidad y actitud para desplegar su mejor fútbol a lo largo de esta segunda parte de la temporada 2019-20 en el FC Barcelona.

Arthur lo tiene todo para triunfar en el Barça

Tiene todas las condiciones para triunfar en el FC Barcelona, y la llegada de Quique Setién sin duda le beneficia en cuanto a estilo de juego. Si ofrece una buena actitud y un comportamiento ejemplar en los entrenamientos, se ganará seguro la titularidad junto a Busquets y Frenkie de Jong en los partidos importantes de aquí a final de curso, a pesar de la presencia de Arturo Vidal y Rakitic.

Tras haber recibido críticas por parte de un sector de la afición, Arthur necesita dar un paso adelante en su juego para volver a convencer a todo el mundo. Quique Setién está de su parte, y el resto de sus compañeros le ayudarán. Pero, en el fondo, únicamente dependerá de él desarrollar su mejor juego y concentrarse única y exclusivamente en el fútbol. Sin distracciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído