La alineación que el Levante denuncia contra el Barça

BARÇA-VALENCIA, FINAL DE COPA

Aseguran que el TAD ha reabierto el 'Caso Chumi' de Copa del Rey

Publicación:23/03/2019 - 12:11h

Actualización:23/03/2019 - 12:11h

El TAD habría aceptado parcialmente el último recurso del Levante por la presunta alineación indebida de 'Chumi' en octavos de Copa del Rey, y la resolución final podría implicar sanciones económicas o deportivas para el Barça y el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Si pensaban que la polémica por la presunta alineación indebida de 'Chumi' en Copa del Rey había terminado, se equivocaban. Y es que, tal y como ha informado en las últimas horas la 'Cadena SER', al parecer el TAD habría aceptado parcialmente el último recurso del Levante, y la resolución final podría implicar sanciones económicas o deportivas tanto para el Barcelona como para el jugador.

La resolución del Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimaba el recurso interpuesto contra la resolución que dictó el Juez de Competición, por la que se archivaba la reclamación del Levante por una presunta alineación indebida de 'Chumi' en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, frente al FC Barcelona en el Ciutat de València.

Sin embargo, la Jueza del Comité de Competición, Carmen Pérez, incoará el correspondiente expediente y entrará a valorar la reclamación planteada por el Levante, por lo que el proceso sigue abierto. Sea cual sea la resolución del TAD, ésta no afectará al desarrollo de la Copa del Rey 2018-19, por lo que el Barça seguirá siendo finalista del torneo junto con el Valencia.

El Tribunal entiende que el Levante presentó fuera de plazo la reclamación por alineación indebida, pero da la razón al Levante en su protesta, por lo que la Jueza del Comité de Competición analizará el caso, algo que no hizo inicialmente al llegar la reclamación fuera de plazo.

Posibles sanciones para el Barça y 'Chumi'

Ahora, sí valorará si el FC Barcelona cometió o no una irregularidad alineando a 'Chumi' en la ida de octavos de final contra el Levante, y estimará las sanciones económicas o deportivas correspondientes, siempre y cuando se confirmen las irregularidades. 'Chumi' podría sufrir una sanción deportiva y el FC Barcelona un castigo económico, pero no se prevé que peligre su participación en la próxima edición del torneo.

En cualquier caso, el barcelonismo anda con la mosca detrás de la oreja con una polémica que, aunque parecía cerrada del todo desde hace semanas, sigue coleando. Desde las oficinas del club, los dirigentes del Barça estarán muy atentos a las evoluciones del caso y, si es pertinente, presentarán informes y recursos para continuar defendiéndose de una controversia que sigue muy viva.

Hoy destacamos

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 1 de octubre de 2022 21:00h
Estadio de Son Moix
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído