La enfermería del FC Barcelona, una preocupación contra el Valencia

LAS LESIONES MERMAN AL BARÇA

Así está la enfermería del Barça-Valencia: Los culés, contra los 'che' y contra las lesiones

Publicación:25/05/2019 - 01:54h

Actualización:25/05/2019 - 02:02h

La Copa del Rey 2018-19 elegirá ganador este sábado en el Benito Villamarín, y las lesiones serán protagonistas en el FC Barcelona-Valencia. La enfermería de los azulgrana está repleta de estrellas, y será un obstáculo más en el camino hacia el título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona y Valencia cuentan las horas para la final de la Copa del Rey, que este sábado, a partir de las 21:00 (hora española), les pondrá cara a cara en el Benito Villamarín. El enfrentamiento supone el cierre para la temporada 2018-19, y dos de los mejores conjuntos españoles del curso buscarán un título que les permita empezar el verano con buenas sensaciones.

Como es habitual, las lesiones jugarán un papel importante en el encuentro, pero en este caso, la balanza está peligrosamente decantada. Los catalanes cuentan con cinco bajas seguras y tres dudas, y de los primeros descartes hay dos que podrían perfectamente haber sido titulares. Mucho mejor esta el panorama para los valencianos, que apenas tienen que lamentar una ausencia de nivel.

Ernesto Valverde no podrá contar con Marc-André ter Stegen, Luis Suárez, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara y Kevin-Prince Boateng, porque está confirmado que todos ellos verán el partido desde la grada. Las dolencias en la rodilla afectan a todos menos al extremo francés, que cayó hace algunas semanas aquejado de problemas musculares.

El contratiempo se reduce porque el brasileño lleva meses en el dique seco, el ghanés apenas cuenta y el alemán iba a ser suplente en un torneo que habitualmente disputa Jasper Cillessen, pero la ausencia del galo y el uruguayo es más grave. Leo Messi se ha quedado solo en una delantera seriamente mermada, en la que tendrá que contar con la ayuda de protagonistas secundarios como Malcom, canteranos, o algunos compañeros que también van a llegar justos.

Más optimismo existe en el vestuario respecto a Nélson Semedo, Philippe Coutinho y Arthur, que viajan a Sevilla sin el alta médica, pero según las palabras del míster, han entrenado sin problemas y podrían llegar a tiempo para la cita. En plenitud de condiciones, los tres optarían a estar en el once inicial, especialmente el carioca, que si tiene ritmo suficiente podría formar parte del frente de ataque.

Las lesiones dejan una baja y una duda para Marcelino

Dejando a un lado a Jean-Clair Todibo y Kang-In Lee, que se encuentran disputando el Mundial Sub20, la planificación es algo más sencilla para Marcelino García Toral, con una baja y una duda para la Copa. Denis Cheryshev no estará porque sufrió un percance grave en la rodilla, y su mayor dolor de cabeza es Geoffrey Kondogbia, que ha regresado tras varios meses con problemas de lesiones pero está lastrado por una evidente falta de ritmo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.