EL HOLANDÉS, CENTRADO EN EL SEVILLA

Así se prepara Jasper Cillessen para otra final de la Copa del Rey

Publicación:19/04/2018 - 23:14h

Actualización:20/04/2018 - 03:12h

Hace algunos meses que no juega, pero visto su nivel a lo largo de la temporada y sus exhibiciones en los entrenamientos, Jasper Cillessen está preparado para otra final de la Copa del Rey. El holandés tiene al Sevilla como objetivo, y no quiere salir sin el título

Ver calendario del FC Barcelona

Dejando las carambolas ligueras aparte, el FC Barcelona ha llegado al momento definitivo para luchar por el doblete, tras despejar su calendario hasta la esperada final de la Copa del Rey. Ya sólo quedan dos días para enfrentarse al Wanda Metropolitano, donde estará esperando un Sevilla que es un habitual en estas citas.

Ernesto Valverde tiene la alineación inicial prácticamente definida, y en ella habrá pocos cambios respecto al once de gala de los últimos tiempos. El invitado especial volverá a ser, por puro merecimiento, Jasper Cillessen, que se ha adueñado de la competición dada la influencia de un Marc-André Ter Stegen que nunca falla. Se puede decir lo mismo del holandés.

Cillessen llega en forma a la final de Copa

Y es que el club ha compartido algunas imágenes de como prepara el ex del Ajax su vuelta a la acción, y visto lo visto, parece que llega en plena forma. Aunque lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial, el de Nimega no suele acusar la inactividad, y lo demuestra tanto en los entrenamientos como cuando llega la hora de la verdad.

Cillessen ha dado un recital de paradas, con las manos, con los pies, por arriba, por abajo... Algo a lo que también ha acostumbrado a lo seguidores que le han dado una oportunidad en el torneo del KO. La portería del conjunto azulgrana está bien resguardada, y por si hubiera alguna duda, no hace falta más que ver a Jasper sobre el césped. Habla por sí mismo.

Cillessen no piensa en fichajes

Aunque será el verano el que decida, el neerlandés ha comentado en varias ocasiones que en su cabeza no está la idea de moverse del Camp Nou, donde está cómodo, tranquilo, y de momento contento con las oportunidades que tiene. Él ha sido el primero en reconocer que aunque preferiría jugar más, no puede hacer sombra a un Ter Stegen impecable, pero que si en algún momento tuviera dudas, no dudaría en actuar.

Habrá que ver si no le afecta el efecto dominó que se prepara en las porterías de los grandes equipos de Europa, con varios que ya han mostrado interés en su contratación. Atlético de Madrid, Napoli o Liverpool son varios de los que se han acercado para sondear un posible fichaje, algo que, hoy por hoy, prefiere dejar aparcado. Sólo le importa la Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído