Ernesto Valverde, con el once claro

VALVERDE YA TENDRÍA ONCE

Así será la alineación del Barça en la final de Copa contra el Sevilla

Publicación:20/04/2018 - 00:30h

Actualización:20/04/2018 - 03:07h

Ernesto Valverde ya tendría totalmente decidida la alineación que empleará en la final de Copa del Rey ante el Sevilla. El Txingurri sabe que no se pueden permitir los mismos errores que apartaron al equipo de la Champions League ante la Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado, el FC Barcelona se jugará una parte muy importante de la temporada ante el Sevilla. Los azulgranas se medirán a los hispalenses en la final de la Copa del Rey con la obligación de ganarla para desquitarse de la eliminación de la Champions League en manos de la Roma. La competición copera y la Liga es lo único que les queda a los azulgranas. 

Para el partido, Ernesto Valverde tiene muy claros diez de los futbolistas que saltarán al terreno de juego: Jasper Cillessen en la portería; defensa de cuatro con Gerard Piqué y Umtiti como centrales y Sergi Roberto y Jordi Alba como laterales; centro del campo formado por Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta; y delantera para Luis Suárez y Leo Messi.

Coutinho completaría la alineación

Philippe Coutinho sería el hombre elegido por Ernesto Valverde para completar el once titular con el que el FC Barcelona saltará al césped del Wanda Metropolitano esta sábado. El centrocampista brasileño se ha ganado plenamente la confianza del técnico extremeño desde que llegó procedente del Liverpool en enero.

Coutinho es un jugador al que le ha resultado tremendamente sencillo adaptarse al estilo de juego del FC Barcelona. El ex del Liverpool es un futbolista con mucha facilidad para combinar con sus compañeros en jugadas asociativas, además de tener una excelente calidad individual para crear jugadas de peligro a través de eslalons o de disparos lejanos.

Valverde usará un 4-4-2

Pocas dudas quedan sobre el esquema que empleará Ernesto Valverde en la alineación contra el Sevilla, apostando por una línea continuista con un 4-4-2. El Txingurri recuperará el doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, que ya se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Por su parte, Andrés Iniesta ocupará el interior izquierdo y Philippe Coutinho jugaría por la derecha, aunque con una posición distinta al de Fuentealbilla. El brasileño actuaría como falso extremo derecho, partiendo como interior en posiciones defensivas pero siendo el tercer delantero en la fase ofensiva. Sobre Luis Suárez y Leo Messi, poco que añadir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído