La Nueva Condomina, a rebosar para la visita del FC Barcelona

EL MURCIA CUBRIRÁ DEUDAS PENDIENTES

Asombrosa recaudación del Murcia contra el FC Barcelona

Publicación:25/10/2017 - 09:58h

Actualización:25/10/2017 - 09:58h

El Real Murcia consiguió llenar prácticamente la Nueva Condomina para la visita del FC Barcelona, en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey 2017-18. Alrededor de 30.000 aficionados dejaron en caja un millón de euros por la venta de entradas

Ver calendario del FC Barcelona

Normalmente, los equipos que militan en Segunda División B no tienen estadios con gran capacidad de aficionados. Y es que el Real Murcia es un equipo acostumbrado a estar en categorías más altas que la Segunda B, y es por ello que en la mayoría de ocasiones no consigue llenar una Nueva Condomina en la que caben alrededor de 30.000 personas.

Este martes, sin embargo, puede decirse que el estadio rozó el lleno por primera vez esta temporada 2017-18. Y lo cierto es que la ocasión era inmejorable, puesto que el FC Barcelona visitaba a los murcianos en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Real Murcia supo enseguida que le había tocado 'la lotería' cuando quedó emparejado con el FC Barcelona en dicha eliminatoria, independientemente de que lo más probable era que no avanzara de ronda en el torneo. Porque, gracias a la venta de entradas y según han informado medios como el diario 'Sport', el Real Murcia consiguió embolsarse alrededor de 1 millón de euros por la venta de entradas.

Una cantidad de dinero suculenta para tratarse de la recaudación de un solo partido, y que desde el Real Murcia ya han anunciado que utilizarán para cubrir deudas pendientes del club, que recordemos que debe unos 13 millones de euros en total.

El Real Murcia lucha por salir a flote

La recaudación contra el FC Barcelona, por lo tanto, no solucionará la delicada situación del Real Murcia pero sí servirá para 'tapar agujeros' y dar un respiro a los directivos de la entidad. La Agencia Tributaria fue la primera que se personó en la Nueva Condomina cuando se pusieron las entradas a la venta. Posteriormente, varias firmas mercantiles y ex jugadores procedieron a pedir el embargo de la recaudación.

A partir de ahora, se espera que el millón de euros recaudado tras la visita del FC Barcelona sirva al Real Murcia para dar un paso adelante, pagar deudas pendientes y, poco a poco, salir a flote en un hundimiento que algunos consideran ya irremediable.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído