Crónica del Real Murcia-FC Barcelona de la ida de dieciseisavos de Copa

MURCIA 0-3 BARCELONA

El Barça doma a un gran Murcia para estrenar la Copa ganando

Publicación:24/10/2017 - 23:22h

Actualización:25/10/2017 - 14:22h

Le tocaba al FC Barcelona volver de la Nueva Condomina con un triunfo, y los catalanes tiraron de oficio para estrenar de la mejor manera la Copa. Con muchas caras nuevas en el once, castigaron a un Real Murcia que plantó cara y que se descosió al final

Ver calendario del FC Barcelona

Revolución total en el FC Barcelona para el estreno en la Copa del Rey y mismo resultado de siempre: Victoria. Se estrenaba Ernesto Valverde como técnico azulgrana en la competición y demostró que ni en el once de las oportunidades quiere algún respiro. Entre las caras nuevas estaban dos canteranos que darán mucho que hablar, y algunos de los más necesitados aprovecharon para tomar aire en la Nueva Condomina. El Real Murcia cuajó un gran encuentro contra el vigente campeón, y aunque llegó a darle algún susto, se desfondó tras el descanso y encajó una goleada.

Empezó el enfrentamiento con mucha seriedad, con los pimentoneros replegados pero intentando hacer daño a la contra. Dominaban la pelota los culés, pero la primera ocasión fue para los de casa. Falta de entendimiento en la defensa y un remate que pudo complicar la tarea, pero que no cogió portería. Con Denis Suárez dirigiendo las operaciones, Deulofeu, Semedo y Digne eran los más activos, aunque el exceso de centros al área no acababa de encontrar rematador.

Le buscaron las cosquillas al Barça los rápidos extremos locales, aunque Mascherano estuvo muy atento para cubrir la falta de ritmo del rescatado Vermaelen. Mientras tanto, el partido andaba desigual para los canteranos: Aleñá paseaba la comodidad que le dio la pretemporada y a Arnáiz le faltaba ese punto de seguridad que le restaba la timidez del debut.

Cuando parecía que el descanso llegaría en un partido escaso de ocasiones como los que suelen abrir la Copa para los grandes, apareció uno de los que no estaba tocando muchos balones. Un par de balones bastaron a Paco Alcácer, escaso en apariciones pero con máxima efectividad. El valenciano respiró tranquilo en un partido que no fue para lucirse, pero en el que por lo menos logró apuntarse un gol. Centro con rosca de Deulofeu y precioso remate del de Torrent, que cogió al portero a contrapié.

El cansancio sacude al Murcia

Si el tanto de Alcácer hizo daño al Real Murcia, más se lo hizo el cansancio. La reanudación amenazaba con descoser a un equipo que había dado la cara durante casi una hora, pero al que Deulofeu desgarró con un golazo. Eslalom de otro que se merecía su recompensa, y que la encontró tras una sutil definición bajo las piernas del portero y unos cuantos olvidados por el camino. Se inclinó el campo hacia la portería de Santomé, que ya no contaba con tantas ayudas defensivas.

Y sin tiempo para reaccionar se apuntó José Arnáiz a la fiesta, en una segunda mitad a la que salió dejando el miedo en los vestuarios. El prometedor joven de Talavera añadió el tercero al marcador, con dos suaves recortes y un zambombazo que superó a Santomé. Por si quedaban dudas de si hay calidad en la cantera del Barça, fue el recién llegado desde Valladolid quien dejó los mayores detalles de calidad en la Nueva Condomina, destacando en una ruleta en el área pequeña que pudo convertirse en la jugada del año.

Con un gran botín en el saco, el Barça no quizo hacer sangre en el electrónico, y frenó el ritmo del juego dando ánimas a un Murcia que no le perdía la cara al partido. Encomiable el esfuerzo de Elady y Nadjib, por señalar a dos de los que más corrieron en un conjunto que no mereció la goleada. De hecho pudieron alcanzar el gol del honor, pero entonces apareció Jasper Cillessen para demostrar que no sólo Ter Stegen sabe guardar las portería azulgrana.

Si hubo una pega que ponerle al partido fue la inoperancia de André Gomes, que esta vez desde el pivote demostró que su crédito está al límite incluso contra un Segunda B. Estuvo lento y precipitado el portugués, dejándose llevar en un encuentro que se partió al final y que acabó de la mejor manera: Con victoria culé y la sensación de que la segunda unidad también está enchufada.

Ficha técnica del partido: Real Murcia-FC Barcelona 0-3

Real Murcia: Alejandro Santomé; Pedro Orfila, Juanra, David Mateos (Armando, min 76), Ortiz; Jordán, Llorente (David Sánchez, min 61), Abel Molinero (Chamorro, min 61), Escribano; Elady y Nadjib.

FC Barcelona: Cillessen; Semedo, Mascherano, Vermaelen, Digne (Cucurella, min 83); Denis, André Gomes, Aleñá (Rakitic, min 76); Deulofeu (Sergi Roberto, min 76), Alcácer y Arnáiz.

Goles del partido: 0-1 Alcácer (min 44). 0-2 Deulofeu (min 52). 0-3 Arnáiz (min 56). 

Árbitro: Munuera Montero.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Noticias destacadas del Real Murcia-FC Barcelona 0-3

Próximo partido: Athletic Club-FC Barcelona (Jornada 10 de LaLiga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído