Marcelino, entrenador del Athletic de Bilbao

SIN POTENCIAL PARA PELEAR POR TODO

El Athletic cede el favoritismo en la final de Copa al Barça

Publicación:11/04/2021 - 15:36h

Actualización:11/04/2021 - 15:37h

El entrenador del Athletic Club, Marcelino, ha asegurado que es el Barça quien parte como favorito para la final de Copa, mientras que ha admitido que su club debe ser más efectivo de cara al arco rival

Ver calendario del FC Barcelona

El rival del FC Barcelona para el duelo decisivo en la final de la Copa del Rey, el Athletic de Bilbao, ha terminado con sensaciones positivas su último partido frente al Alavés, pese a terminar en un empate a cero.El equipo ya se prepara para el choque pautado para el sábado 17 de abril.

El entrenador de los leones, Marcelino, se ha mostrado optimista a pesar del resultado: “Podemos quedarnos con lo bueno, hemos tenido 35 minutos muy buenos de juego y ocasiones y lo normal hubiera sido ponernos por delante, pero cuando no aprovechas las ocasiones, todo se iguala”.

Sin embargo, advirtió que hubo un importante bajón en la segunda mitad: “En el segundo tiempo estuvimos irregulares. El hecho de cambiar tantos jugadores afecta para jugar un partido redondo. Al final con los cambios volvimos a coger ritmo y pudimos ganar el partido. Me quedo con lo bueno”.

Estima que el empate frente al Alavés fue consecuencia de la falta de definición: “Es evidente, todos los vemos, nos falta materializar las ocasiones y cuando lo hacemos no cometer errores, algunos de los cuales han sido muy evitables. Esto es lo que nos lleva de empatar a ganar. El acierto en las áreas nos está afectando”.

A su juicio, el Athletic comenzó a desinflarse a partir del segundo tercio del partido: “No me ha gustado lo discontinuos que hemos sido desde el minuto 37 al 70 y no me gusta que no hayamos transformado la cantidad de ocasiones que hemos tenido, pero el hecho de no cometer errores, las pocas ocasiones que nos generan todos los rivales y el número de oportunidades que creamos nosotros me hacer ser optimista”.

Marcelino da como favorito al Barça

Sobre el partido de Copa, ha indicado que el Athletic saldrá a darlo todo pese a no partir con la condición de favorito: “Sé que vamos a competir, tenemos una experiencia muy reciente y sabemos el error en el que no debemos incurrir. Es obvio que necesitamos muchos acierto para ganarla. Hay un claro favorito, que es el Barça. A un partido hay que poner todos los medios para intentar ganar”.

En lo que respecta a LaLiga, donde ocupan la décima casilla, ha admitido que el club no está en condiciones de pelear por la Copa y una plaza europea al mismo tiempo: “Desde hace algunas jornadas, en las que hemos acumulado empates, el equipo tenía muy difícil llegar arriba y estaba muy lejos de abajo”.

Sostiene que se trata de algo que también ha afectado a otros equipos: “No tenemos potencial suficiente para meternos en la final de Copa, ganar la Supercopa y además meternos en Europa a través de la Liga. Tenemos la ilusión, pero hemos visto a otros equipos, como Real Sociedad y Villarreal, lo que les ha sucedido en LaLiga cuando han jugado dos competiciones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído