Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

DETALLES ULTIMADOS

Todo listo para la final de la Copa del Rey Barça-Athletic

Publicación:10/04/2021 - 19:25h

Actualización:11/04/2021 - 15:20h

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se reunió con Joan Laporta y Aitor Elizegi, presidentes del FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

Este próximo 17 de abril se celebrará la gran final de la Copa del Rey que disputarán el FC Barcelona y el Athletic Club Bilbao. Este viernes, los presidentes de los mencionados equipos, Joan Laporta y Aitor Elizegi, se reunieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, con el objetivo de definir los aspectos organizativos del partido, el cual se llevará a cabo en La Cartuja de Sevilla.

Ha sido una reunión muy productiva entre las delegaciones de los dos equipos y el equipo de trabajo de organización de la RFEF después de un camino muy difícil en un año muy complicado con una pandemia”, expuso Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF, tras la reunión con los presidentes del Barça y del Athletic. El acuerdo llegó finalmente tras la definición del campeón de la pasada edición copera.

“La final entre el Athletic Club y el FC Barcelona representa un fantástico broche de oro entre los dos equipos con mayor número de entorchados y con la mayor visibilidad a nivel internacional con más de 150 países siguiendo el encuentro, lo que su pone un hito que refuerza la intención de la RFEF por mejorar los formatos de sus competiciones, que éstas sean más atractivas y se amplíen los equipos participantes en ellas”, agregó Olivares.

Después del desarrollo del duelo decisivo en la final de la Copa, Joan Laporta regresará a la ciudad de Barcelona para acompañar al Barcelona en su expedición al Alfredo Di Stéfano para enfrentar el Clásico frente al Real Madrid. El presidente estará acompañado de los vicepresidentes Rafa Yuste, Maria Elena Fort, Juli Guiu y el responsable del área de baloncesto, Josep Cubells.

Una semana decisiva

El Barcelona enfrentará este sábado al Real Madrid a domicilio con la única premisa de vencer para alcanzar así el primer lugar de LaLiga, en provecho de los continuos traspiés que ha acumulado el líder Atlético de Madrid. El Barça y el conjunto blanco son los perseguidores más cercanos al cuadro colchonero, por lo que las tres unidades serán vitales para definir el líder del campeonato liguero. Asimismo, en exactamente una semana, el equipo azulgrana deberá medirse ante el Athletic para disputar el título copero. En solo una semana, los de Koeman consolidarán sus pretensiones sólidas de hacerse con el doblete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído