Previa del Real Madrid-FC Barcelona de LaLiga

EL PARTIDO MÁS CLAVE

¡A por el Clásico! Todo lo que necesitas saber del Real Madrid-FC Barcelona

Publicación:9/04/2021 - 20:12h

Actualización:10/04/2021 - 19:45h

El FC Barcelona visita el Alfredo Di Stéfano este sábado para la disputa del Clásico, ante el Real Madrid, en la trigésima jornada de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico ya está aquí. El enfrentamiento más importante de LaLiga Santander y posiblemente de todo el planeta, se disputa este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid y FC Barcelona están dispuestos a darlo todo para disputarle el campeonato liguero al Atlético y el choque entre ambos se presenta como una 'final' en la que la única opción para ambos equipos es ganar. 

Ronald Koeman ha encontrado la mejor versión del Barça en las últimas semanas y llega 'lanzado' al Clásico con toda la intención de llevarse los tres puntos del feudo madridista y vengarse del Madrid, tras la derrota en el Camp Nou de la primera vuelta, que terminó 1-3 con una polémica arbitral en la segunda parte que castigó a los blaugrana y le dio el importante triunfo a los de Zidane.

Sin embargo, de octubre a abril ha habido un gran recorrido, cambios, rotaciones y se han recuperado las buenas sensaciones en el FC Barcelona. De allí a que los catalanes tengan serias opciones de ganar el enfrentamiento, aunque es evidente que el choque estará muy igualado. Lo cierto es que la mejoría de los culés ha tenido su origen en el cambio de dibujo y la implementación del 5-3-2 al momento de potenciar la ofensiva. Sergiño Dest y Jordi Alba han pasado a jugar como carrileros, abriendo un amplio abanico de opciones para combinar con los delanteros, pero también definiendo ellos mismos. 

A su vez, el trabajo de los dos laterales no acaba allí y será uno de los puntos más claves para el Clásico, considerando a los dos rivales que tendrán en frente. Marco Asensio y Vinícius Jr, que probablemente serán titulares, se presentan como una gran amenza por la velocidad de ambos, por lo que será primordial que tanto Dest como Alba puedan regresar a la zona baja del campo con rapidez para cumplir sus labores defensivas. La buena noticia es que están 'protegidos' por la defensa de tres que ha implementado Koeman por lo que, en teoría, no debería haber muchos problemas en este aspecto. 

Así pues, el Barça deberá intentar neutralizar a las piezas más claves del Madrid, que sin duda están en el centro del campo, para evitar el peligro y la creación de jugadas, prestando suma atención al papel que pueden tener Kroos, Modric o Casemiro y la combinación de estos con Karim Benzema en zonas cercanas al área. El papel del mediocentro culé, una vez más, será muy importante para que en la delantera la creatividad de Lionel Messi y explosión de Dembélé puedan dar su efecto. 

En definitiva, el Clásico se presenta como un enfrentamiento en el que los detalles más pequeños marcarán la diferencia, por lo que los culés tendrán que estar concentrados en todo momento y 'anular' a sus rivales, por muy difícil que suene. Sin embargo, hay que recordar que este 'nuevo Barça' tiene todas las armas para superar al Madrid y hacer un espectáculo de buen fútbol para consumar la venganza por el choque de la primera vuelta, que quedará marcado por siempre por el VAR y el penalti a Ramos...

Koeman va con todo y a por todas

La mejor de las noticias es que el FC Barcelona ha liberado casi por completo su enfermería y contará con Sergi Roberto y Gerard Piqué para el viaje a Madrid. Ambos jugadores se han recuperado de sus respectivas lesiones y están listos para volver a ayudar a su equipo, aunque lo más probable es que no salten desde el comienzo del partido. 

Lo que no es un secreto es que Koeman apostará por sus mejores piezas en la plantilla para conseguir la victoria en la casa del Real Madrid y no se reservará nada, a pesar de que también tienen a la vuelta de la esquina la final de la Copa del Rey. El neerlandés quiere su revancha y pondrá lo mejor que tiene para llevarse los tres puntos.

Zidane y una laguna de bajas

En el caso contrario de los culés, el Real Madrid llega con una larga e importante lista de ausencias. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Raphael Varane y Eden Hazard no estarán disponibles para el Clásico y a Zinedine Zidane le tocará seguir 'experimentando' con su zaga defensiva, en la que los protagonistas serán, seguramente, los jugadores que estuvieron ante el Liverpool. 

La defensa, además de la poca pólvora en la ofensiva, está siendo uno de los dolores de cabeza de 'Zizou' en esta temporada, aunque finalmente todo indica que está consiguiendo llegar a la fórmula para sacar a su Madrid más defensivo y con menos errores cerca del área de Thibaut Courtois. 

Ficha técnica del partido: Real Madrid-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído