Alineaciones del Athletic-Barça de Copa

UNA NOVEDAD EN EL XI DE XAVI

Athletic Club-FC Barcelona: Alineaciones de los cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:24/01/2024 - 20:32h

Actualización:24/01/2024 - 20:43h

Xavi Hernández desveló la alineación con la que el FC Barcelona visitará al Athletic en San Mamés para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey. Este es el XI del Barça: Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene este miércoles a partir de las 21:30 horas de la noche en San Mamés una auténtica final anticipada contra el Athletic Club. Los culés visitan a los bilbaínos para jugar los cuartos de final de la Copa del Rey en un duelo de 'titanes' del que bien podría salir el próximo campeón del título copero. Un partido complicado para los azulgrana, que deberán dar su mejor versión para poder pasar a las 'semis' del torneo. 

Xavi Hernández sabe de la dificultad y la relevancia del duelo y por eso ha intentado sacar el XI más competitivo que tiene actualmente disponible. El entrenador catalán ha tenido dos altas vitales para este duelo, como son la de Joao Cancelo, que se lesionó el 4 de enero en Las Palmas y que no se ha recuperado hasta ahora, y la de Andreas Christensen, que tuvo un problema físico contra el Unionistas que le hizo perderse el compromiso de Liga ante el Betis, pero que ya vuelve a estar sano.

Alineaciones del Athletic- FC Barcelona de cuartos de Copa

  • XI del Athletic: Aguirrezabala; Lekue, Paredes, Vivian, Yuri; Vesga, Prados, Sancet, Adu Ares, Nico Williams; Guruzeta.
  • XI del FC Barcelona: Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Ferran.
  • Banquillo del FC Barcelona: Astralaga, Joao Félix, Oriol Romeu, Cancelo, Vitor Roque, Sergi Roberto, Aron, H. Fort, Guiu y Cubarsí.

Finalmente, el entrenador barcelonista ha optado por darle continuidad al XI que ganó al Betis hace unos días, con la única excepción de Pau Cubarsí, que deja su lugar al recuperado Christensen. El danés compatirá centro de la defensa con Ronald Araújo, con Jules Koundé de nuevo en el lateral derecho. De esta forma, el técnico refuerza la zaga con un central experimentado y le da 'alas' a Alejandro Balde por la izquierda, donde ejercerá casi como un extremo.

El resto de la alineación es la esperada, con tres centrocampistas y tres atacantes en el habitual 4-3-3. Se especulaba con que Xavi pudiera cambiar de sistema al 4-4-2 para fortalecer el mediocampo, prescindiendo de un extremo, pero finalmente no ha sido así. Lamine Yamal y Ferran Torres volverán a ser las bandas del Barcelona y Lewandowski, que no estuvo nada bien en el Villamarín, la referencia ofensiva principal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído