Posible alineación del Barça ante el Athletic

XAVI SOLO PARECE TENER DUDAS EN DEFENSA

Athletic Club-FC Barcelona: Posibles alineaciones de los cuartos de la Copa del Rey

Publicación:23/01/2024 - 21:06h

Actualización:23/01/2024 - 21:07h

El FC Barcelona tiene unos cuartos de final de Copa complicados ante el Athletic en San Mamés. Por ello, Xavi sacará el XI que más soluciones puede darle a los culés. Parece que el entrenador azulgrana solo tiene dudas en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega una plaza en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles contra el Athletic Club en San Mamés. Los azulgrana llegan al choque ilusionados, pero también muy necesitados, ya que tal y como están las cosas en Liga, el título más asequible este curso parece el copero. No obstante, serán unos cuartos muy complicados, ya que pese a su derrota en Valencia, los bilbaínos llegan muy en forma. Los de Ernesto Valverde han hecho de su estadio un fortín inexpugnable desde su primera y única derrota ante el Madrid en el debut liguero, y no quieren que los culés 'rompan' esa racha.

El choque entre los dos mejores equipos de la historia de la Copa se vivirá como una auténtica guerra en la que se impondrá quien mejor sepa controlar los nervios propios de la cita. Para ello, será importante la elección de los onces, y en el caso de Xavi Hernández parece tener casi todo más o menos claro. A continuación, nuestra previsión de las alineaciones: 

Alineaciones probables del Athletic vs FC Barcelona de la Copa del Rey

  • XI del Athletic: Unai Simón; Lekue, Paredes, Vivian, Yuri; Vesga, Ruiz de Galarreta, Sancet, Berenguer, Nico Williams; Guruzeta.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Pedri, De Jong, Gündogan; Ferran Torres, Lamine Yamal y Lewandowski.

Iñaki Peña

A pesar de dejar alguna duda en la Supercopa de España y en algún otro encuentro, Iñaki Peña está siendo un buen sustituto de Ter Stegen. En Copa del Rey, contra el Unionistas de Salamanca, fue clave con varias paradas, especialmente una doble que quedará para el recuerdo. Ahora, en un escenario de máxima presión como San Mamés, deberá demostrar que puede ser importante ante un rival de entidad.

Koundé-Araújo-Christensen-Balde

En defensa hay dos grandes dudas que tienen que ver con las recuperaciones de Joao Cancelo y de Christensen. Xavi ya ha declarado que jugarán ambos, aunque está por ver si parten de inicio o se los 'guarda' para el segundo tiempo. En el caso del luso, lo más probable es que tenga un rol de revulsivo para no correr riesgos, ya que lleva tres semanas parado. Eso haría que Jules Koundé repita en el lateral derecho, dejando una plaza vacante en el centro de la zaga. En este caso, el danés, que sí tiene más opciones de salir de inicio, 'peleará' con Pau Cubarsí por ese lugar en el XI. El canterano se 'salió' contra el Betis y se ha ganado otra oportunidad, pero lo más posible es que se imponga la experiencia y el estatus de Andreas.

Frenkie de Jong-Pedri-Gündogan

Tras la buena primera parte y la gran reacción de la segunda en el Benito Villamarín, es más que probable que Xavi repita el 4-3-3. Esto dejaría sin opciones a Sergi Roberto, que sería titular junto a De Jong, Pedri y Gündogan en caso de que al final Xavi se decidiera por este esquema de juego. Aunque no se puede descartar que pueda salir con un 4-4-2 para reforzar el mediocampo contra un rival de calidad como el Athletic, el Barcelona debe salir a por todas desde el primer minuto y no sería el mejor mensaje jugar con un atacante menos.

Lamine Yamal-Lewandowski-Ferran

Por último, después del 'hat-trick' de Ferran Torres y de la exhibición de juego de Lamine en Sevilla, parece seguro que ambos repitan en el XI de Copa del Rey. El valenciano viene enrachado y se tiene que aprovechar su momento de forma, mientras que el canterano es el jugador más desequilibrante de la plantilla y se ha ganado un sitio en la derecha. Joao Félix, pese a su golazo y a las buenas sensaciones que dejó ante el Betis, deberá esperar su oportunidad en el banquillo una vez más. Lewanodwski, por su parte, a pesar de ser sustituido pronto en Liga por Vitor Roque, saldrá en punta con casi total seguridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído