Yeray celebra su gol ante el Atlético de Madrid en la Supercopa

EL BARÇA 'DESCANSARÁ' UNOS DÍAS MÁS

OFICIAL: El Athletic-Barça de octavos de Copa cambia de fecha

Publicación:14/01/2022 - 09:40h

Actualización:14/01/2022 - 13:00h

La clasificación del Athletic de Bilbao a la final de la Supercopa de España cambia los planes del Barcelona. Los de Xavi Hernández tendran hasta ocho días de descanso antes de medirse a los 'leones' en San Mamés

Ver calendario del FC Barcelona

El Athletic Bilbao consiguió remontar al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y asegurar así su boleto a la final de este domingo ante el Real Madrid. Con tantos de Yeray Álvarez y Nico Williams, los 'leones' voltearon el resultado ante el equipo del 'Cholo' Simeone (1-2), quienes se mantuvieron arriba en el marcador por solamente 15 minutos. Ahora, la clasificación de los rojiblancos significa un cambio de planes para el Barcelona.

Los blaugranas ya están de regreso en Catalunya y se encuentran preparando el partido de octavos de final de Copa del Rey ante el conjunto de Marcelino García, quienes permanecerán, como mínimo, hasta el próximo lunes en Arabia Saudí. Con esto en mente, el compromiso entre catalanes y vascos ha sido pospuesto para el jueves 20 de enero, un día más tarde de la programación inicial. El duelo está programado para las 21:30 horas y estará disponible a través de 'Mediaset' y 'DAZN'. El resto de horarios para los octavos también están ya confirmados.

El choque entre el Barça y el Athletic es un Clásico de Copa. Ambas instituciones son las más ganadoras de la competición, y se han visto las caras innumerables veces, siendo la última en la final de la edición pasada. El Barcelona logró levantar el titulo en esa oportunidad (0-4), pero los de San Mamés cobraron 'venganza' en la Supercopa, donde se impusieron a los de Joan Laporta en la prórroga (2-3).

Con la victoria de este jueves ante el Atlético, los de Aitor Elizegi se preparan para enfrentar al puntero de LaLiga en el King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda. Será una final cerrada, y aunque el Real Madrid se muestra como un amplio favorito, al tratarse de un partido único, cualquier posibilidad está sobre la mesa. Los blancos también llegaron como predilectos ante el Barcelona, pero fueron exigidos al máximo y apenas lograron llevarse el compromiso.

Más tiempo de preparación

Los azulgrana llegarán 'frescos' para la eliminatoria copera en Bilbao. Con más de una semana de descanso, los de Xavi Hernández han recuperado a muchos de sus lesionados y demostraron que están para competir ante cualquier rival. La incorporación de Pedri, Ansu Fati y Ferran Torres al equipo le han dado una nueva dinámica de juego al plantel, y la apuesta del técnico es la juventud. El futuro pinta brillante, pero el próximo paso es lograr avanzar en el torneo que más veces han levantado los del Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído