Gonzalo Melero dispara a puerta ante Yeray

MARCARON MELERO E IÑIGO MARTÍNEZ

Athletic y Levante firman 'tablas' y las 'semis' se decidirán en la vuelta (1-1)

Publicación:12/02/2021 - 00:09h

Actualización:12/02/2021 - 00:09h

Athletic Club y Levante empataron este jueves en la ida de las semifinales de Copa del Rey. Gonzalo Melero adelantó a los levantinistas en la primera parte, pero Iñigo Martínez empató en la segunda y las 'semis' se decidirán en la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

Al contrario de lo que sucedió en la semifinal entre Sevilla y FC Barcelona, donde los sevillistas pusieron un pie en la final tras el 2-0 de la ida, en la 'semi' entre Athletic Club y Levante quedó todo abierto para la vuelta. Bilbaínos y levantinistas empataron a 1 en San Mamés en un encuentro igualado en el que la igualada fue más que justa. El finalista de esta Copa del Rey se decidirá dentro de unas semanas en el Ciudad de Valencia.

Gonzalo Melero adelantó a los granotas en la primera parte con justicia, pero en la segunda los leones mejoraron y terminaron empatando por mediación de Iñigo Martínez. El choque tuvo una parte para cada equipo y en el primer tiempo fueron los de Paco López los que más propusieron y los que más inquietaron la portería rival. Los valencianos fueron mejores y lograron maniatar a los vascos, que estuvieron desaparecidos en los primeros 45 minutos.

Melero, antes de marcar el 0-1, tuvo la primera gran ocasión del encuentro, pero le faltó puntería a su potente cabezazo. Minutos más tarde, el propio centrocampista ofensivo volvió a llegar desde atrás y la cruzó perfectamente ante Unai Simón. Un buen gol con el que el Levante se adelantaba y asaltaba momentáneamente la Catedral. Pero Marcelino García Toral tomó buena nota de esto y en el descanso varió su idea inicial.

El entrenador de los leones sacó a Berenguer, Unai López y Mikel Vesga y el choque cambió. Los vascos empezaron a dominar tras su mal primer tiempo y poco a poco encerraron a los levantinistas, que no supieron aguantar el resultado y acabaron cediendo el empate. En el 58, Iñigo Martínez igualó el marcador con un gran cabezazo y dio alas a su equipo de cara a la vuelta.

Paco López vio que el Levante estaba cediendo terreno y decidió sacar a Dani Gómez y Rochina para darle más empuje a su delantera. Las sustituciones le sentaron bien a los granotas, que igualaron algo el partido y consiguieron terminar el duelo con el 1-1. Un resultado más positivo para los visitantes que para los locales, pero que deja la eliminatoria tremedamente abierta para la vuelta.

Barça o Sevilla se enfrentarán a uno de los dos

Habrá que ver cuál de los dos conjuntos consigue llevarse el gato al agua en la vuelta, ya que será uno de los finalistas de esta Copa. Barça y Sevilla se enfrentarán a uno de ellos, aunque antes uno de los dos tendrá que certificar su clasificación. Los de Julen Lopetegui llevan un importante 2-0 de ventaja, pero los azulgrana son expertos en remontadas y tendrán sus opciones en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído