Trofeo de la Copa del Rey

EL BARÇA DEBUTARÁ EN LA COPA EL PRÓXIMO DOMINGO

El Barbastro se asegura un lleno total para recibir al FC Barcelona en la Copa del Rey

Publicación:5/01/2024 - 19:07h

Actualización:5/01/2024 - 19:14h

El FC Barcelona deberá jugarse su paso a los octavos de final de la Copa del Rey en un estadio que estará totalmente lleno en Barbastro. El equipo aragonés ha confirmado la venta de todas las entradas

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey regresa este domingo (21:00 horas) para el FC Barcelona. Será en la primera ronda de dieciseisavos de final y con un duelo en el que el equipo de Xavi Hernández visitará al Barbastro, equipo de Segunda RFEF. El club aragonés superó al Almería por la mínima (1-0) y fue el único equipo junto al Arandina (rival del Real Madrid) en avanzar en esta fase de Copa siendo de la Cuarta División española.

Esa situación hace que la ilusión de estos equipos modestos sea máxima, y así se ha reflejado con el Barbastro y el Ayuntamiento añadiendo unas gradas supletorias para que más aficionados puedan disfrutar del partido. El Municipal supera las 2.800 localidades y con este añadido llegará a un aforo de cerca de 6.000 aficionados. Inicialmente la sede estaba en dudas por la capacidad del estadio y del terreno de juego, pero finalmente la RFEF dio el visto bueno definitivo.

Ya con estas medidas realizadas, el Barbastro además confirmó a través de sus redes que hay un 'sold out' para el partido de este domingo, por lo que el Barça se puede esperar un lleno total en un campo en el que no será nada fácil de competir, por las dimensiones, algo que suele suceder con equipos de Tercera y Cuarta. Así quedó demostrado por parte del Almería, incapaz de conseguir anotar en el duelo que les envío a casa eliminados.

Los cuidados para el debut del Barça en Copa

De igual manera se espera que más de un centenar de agentes de diferentes Unidades de la Policía garanticen la seguridad ciudadana, el orden público, la seguridad vial y la prevención de atentados terroristas. La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca ha establecido un dispositivo de seguridad reforzado con motivo de la celebración del partido, el cual ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte (CEVRXID). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído