Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en El Sadar

OPORTUNIDAD PARA EL BARÇA

El Barça buscará 'repetir' los octavos de Copa de 2023 para reivindicarse

Publicación:8/01/2024 - 19:50h

Actualización:8/01/2024 - 19:51h

El FC Barcelona ha quedado emparejado con el Unionistas de Salamanca en los octavos de final de la Copa del Rey. Puede ser una oportunidad de oro para recuperar la confianza de los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido 'suerte' en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2023/2024. Habían posibilidades de que se produjera un Clásico contra el Real Madrid o enfrentamientos 'calientes' frente al Atlético de Madrid o el Girona, pero los azulgrana se han quedado con el rival de menor categoría, el Unionistas de Salamanca. Vienen, eso sí, de algo heróico con la eliminación al Villarreal en tanda de penaltis después de haber quedado 1-1 en el tiempo reglamentario y prórroga. 

Es un equipo con 'alma' que no dejará las cosas fáciles a los de Xavi Hernández, pero también es cierto que en la dinámica irregular de los blaugrana nadie puede confiarse. Contra la UD Barbastro también parecía un 'trámite' y terminaron sufriendo más de la cuenta, al punto de que el marcado terminó extremadamente ajustado: 2-3 y el enésimo partido sin poder ganar por más de un gol de diferencia. Los blaugrana se han abonado al sufrimiento, sin importar el rival ni la competición. 

Oportunidad para el Barça

La presión es toda para el Barça, que tiene mucho por mejorar y demostrar. Xavi Hernández no ha conseguido la fórmula para que los suyos no sufran tanto en esta temporada y de allí que el 'unocerismo' y los resultados ajustados sean el pan de cada día. Si la dinámica no cambian, los resultados serán los mismos. Aún queda más de una semana y habrá un título en juego de por medio -la Supercopa de España-, pero los culés tienen que ver el choque contra Unionistas como una oportunidad de oro para recuperar sensaciones y quitarse la presión que les ha acompañado en estas últimas semanas. 

Tienen un precedente reciente, con los octavos de final de la Copa del Rey de lal temporada pasada. Mientras al Real Madrid le tocó enfrentar al Villarreal (2-3, para los merengues), el Barça salió premiado con su rival. Visitaron al AD Ceuta en el estadio Alfonso Murube, en un partido en el que los blaugana pasaron por encima de su rival con una 'manita'. Raphinha, Robert Lewandowski (por partida doble), Ansu Fati y Franck Kessié fueron los goleadores de esa noche. En la siguiente fase, firmaron un triunfo ajustado contra la Real Sociedad (1-0). 

El Barça debe dar un paso al frente

Es un partido en el que, en papel, los de Xavi Hernández tendrían que sacar una goleada o, al menos, una victoria contundente. Pero la magia del torneo del 'KO' siempre son capaces de sorprender y el Barça tiene que dar un paso adelante para mejorar sus prestaciones y ofrecer una imagen que le posicione como uno de los candidatos al título. En la Copa del Rey no hay que dar nada por sentado... y los blaugrana lo saben muy bien. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído