Camiseta del FC Barcelona para la final de la Copa del Rey 2020-2021 / Imagen: @FCBarcelona_cat en Twitter

LOS CULÉS ESTÁN LISTOS

El Barça presenta su camiseta para la final de la Copa del Rey

Publicación:16/04/2021 - 19:03h

Actualización:17/04/2021 - 00:56h

El FC Barcelona se prepara para la final de la Copa del Rey, este sábado ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja, y ha presentado su camiseta para la ocasión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la oportunidad de levantar el primer título de la temporada. Este sábado, los blaugrana disputarán la final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao en La Cartuja, con la firme intención de llevarse el trofeo de vuelta a la Ciudad Condal y ganar un empujón 'extra' para las últimas jornadas de LaLiga Santander y así conseguir un doblete histórico. 

Los culés jugarán en calidad de visitante en Sevilla y ya han confirmado que vestirán su segunda equipación, con la bandera de Cataluña y el escudo de la final serigrafiado con el año de la final, según han mostrado en sus redes sociales. Los de Ronald Koeman llegan con toda la ilusión a La Cartuja y con la convicción de recuperar las buenas sensaciones tras la derrota en el Clásico ante el Real Madrid, el pasado sábado. 

Así pues, los catalanes estarán enfrentándose a un Athletic de Bilbao que llega 'herido' tras perder la final de la Copa del Rey 2019-2020, disputada a principios de abril, ante la Real Sociedad. Los 'leones' querrán repetir lo que pasó en enero en la Supercopa de España, también en La Cartuja, y sumar un nuevo título a sus vitrinas. 

Sin embargo, los culés no le dejarán la tarea tan fácil porque esta final de Copa vale mucho más que un título, considerando además que llegan a Andalucía en el punto más importante de la temporada donde también está en juego el título de LaLiga, que lo tendrán que disputar con el Atlético y Real Madrid, en la primera y segunda plaza de la competición respectivamente y evitar que el Sevilla de Lopetegui 'asalte' su puesto. 

Camiseta especial para una noche especial

En La Cartuja el Barça se juega todo y será la ocasión perfecta para 'estrenarse' con título en la primera campaña de Ronald Koeman en el banquillo de los azulgrana. El neerlandés ha vivido una montaña rusa de sensaciones al mando de los culés, pero sus esfuerzos de devolverle el brillo al equipo han tenido efecto (de allí a que sigan vivos en las dos competiciones domésticas).

Además, sería el primer trofeo de Joan Laporta en su segunda etapa como presidente del FC Barcelona y un 'guiño' a Leo Messi para que recuerde que puede seguir consiguiendo títulos con el conjunto azulgrana, en medio de su decisión de continuar o no en el club más allá del mes de junio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído