Previa del Unionistas-FC Barcelona

EL BARÇA NECESITA GOLEAR EN SALAMANCA

El Barça se juega el pase a cuartos de Copa en Salamanca con la necesidad de ganar y gustar

Publicación:17/01/2024 - 21:56h

Actualización:17/01/2024 - 21:56h

El Barça afronta su segundo partido en la actual edición de la Copa del Rey y nuevamente lo hará en condición de amplio favorito. Los culés visitarán Salamanca sabiendo que una goleada es casi una obligación, sobre todo si quieren comenzar a revertir su presente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este jueves el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante Unionistas. El equipo azulgrana, que viene de encajar una derrota muy dolorosa ante el Real Madrid (4-1) en la final de la Supercopa de España, está obligado a recuperar en Salamanca la senda del triunfo ante un rival de Primera RFEF que está siendo la revelación del torneo de Su Majestad.

El partido, aunque no serviría en ningún caso de excusa por la instancia de la competición, el rival y el momento del curso, estará marcado por las numerosas e importantes ausencias del Barça. El conjunto catalán viaja a Salamanca con muchos canteranos al tener seis lesionados y dos sancionados para el partido ante el Unionistas. Xavi deberá conformar una defensa competitiva sin Joan Cancelo, Ronald Araújo (sanción), Ter Stegen, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. 

Las bajas del Barça, un problema con el que Xavi debe lidiar

Además, seguirá extrañando a Gavi, así como a Raphinha, ambos en el dique seco, así como a Lamine Yamal, quien deberá terminar de cumplir su sanción por una roja que vio en la Copa del Rey Juvenil del curso anterior. Ya en rueda de prensa el catalán aclaró que "hemos echado en falta a Gavi. La lesión de Gavi es una puñalada en el corazón. Es una realidad. O la baja de Ter Stegen. Son bajas importantes. También Raphinha", señaló.

Sin embargo, para el partido no hay margen de excusas ni de error para el míster azulgrana. El Barça sigue teniendo la posibilidad de enviar un XI al campo sumamente competitivo, además de superior al rival, por lo que el triunfo es una obligación, pero también la forma en que se consiga. Otra victoria sufrida como la del 2-3 ante el Barbastro no alejaría el clima de dudas que existe y además sumaría aún más presión al equipo para su regreso a LaLiga de este próximo domingo ante el Real Betis.

Es por ello que Xavi deberá apostar por un Lewandowski que viene marcando en partidos consecutivos, así como devolver a la titularidad a Joao Félix, así como tener sobre el campo todo el tiempo posible a jugadores creativos como Fermín López o Pedri. De igual manera, Vitor Roque y Marc Guiu son grandes alternativas para el staff en esa misión de conseguir un 0-3, 0-4 o algo parecido para poder acceder a los cuartos de final de manera convincente.

Ilusión, ganas de hacer daño y un presente irregular

Pero al frente del Barça estará el equipo revelación de la Copa, el cual ya sabe lo que es enviar a casa a un conjunto de LaLiga. El Unionistas superó al Villarreal en la tanda de penaltis en la ronda anterior y su propio entrenador ha dejado claro la ilusión que tienen por intentar conseguir una hazaña aún mayor. "Tenemos muchos más estímulos y las últimas horas serán con más intensidad, está claro, pero la metodología es la misma. Estamos más descansados y podemos disfrutar más de estos momentos. Cuando empiece el partido queremos llevarlo al máximo nivel", subrayó. recientemente Daniel Ponz. 

La dimensión del partido para un entrenador de un club de Primera RFEF es evidente. "Es un partido con repercusión internacional, será histórico y a mucha gente le ha cambiado la vida. Este tipo de circunstancias cambian la vida y alguna le puede pasar. Es histórico a todos los niveles y con eso está todo dicho", comentó.

Ante esto, su propio presente irregular, un campo pequeño y una grada que le apretará, tendrá que jugar el equipo de Xavi este jueves (19:30 horas), además de con sus propios 'fantasmas'. El catalán necesita comenzar a construir la mejor versión de su equipo nuevamente y dejar la portería a cero, dominar el encuentro y marcar al menos tres goles, si así lo permite el partido, tendrán que ser las principales motivaciones del Barça este jueves.

Ficha técnica del partido: Unionistas CF - FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído