Posible Xi del Barça vs Unionistas

¿DESCANSO PARA GÜNDOGAN Y PEDRI?

Unionistas CF-FC Barcelona: Las posibles alineaciones de los octavos de Copa del Rey

Publicación:17/01/2024 - 21:55h

Actualización:18/01/2024 - 16:26h

Llegan los octavos de final de la Copa del Rey para el FC Barcelona y nuevamente Xavi Hernández podría implentar varias rotaciones en su alineación. Las lesiones, bajas y el mismo calendario hace que el egarense tenga que pensar en un XI inédito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona viaja a Salamanca para jugar este jueves ante Unionistas CF con hasta 8 bajas para el encuentro de los octavos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández no podrá tener disponible a Raphinha, Ter Stegen, Joao Cancelo, Íñigo Martínez, Gavi, ni Marcos Alonso. Además, Araújo y Lamine Yamal se encuentran sancionados, por lo que el egarense tendrá que apostar por un XI entre fijos, suplentes y jóvenes para buscar el necesario pase a los cuartos de final del torneo de Su Majestad. 

El conjunto catalán llega a Salamanca tras disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. En semifinales, venció ante el CA Osasuna (2-0) y fue goleado en la final ante el Real Madrid CF (4-1). En Copa del Rey, el equipo catalán consiguió el pase de ronda tras vencer en dieciseisavos a la UD Barbastro (2-3), y ahora tendrá la oportunidad de hacer algunas rotaciones pensando en su regreso a LaLiga del próximo domingo al enfrentar al Unionistas de Primera RFEF. 

Alineaciones probables del Unionistas vs FC Barcelona de la Copa del Rey

  • XI del Unionistas: Iván Martínez, Camus Perojo, Mayor, Carlos Giménez, Jiménez; Serrano, Villar, Héctor, Álvaro Gómez Martín; Slavy y Losada.
  • XI del FC Barcelona: Iñaki Peña; Héctor Fort, Koundé, Andreas Christensen, Balde; Oriol Romeu, Frenkie de Jong, Fermín López; Ferran Torres, Lewandowski y Joao Félix.

Iñaki Peña 

El guardameta seguirá en la titularidad una vez más. Se ha convertido en un indiscutible en medio de la recuperación de Marc-André ter Stegen y tendrá la oportunidad de seguir sumando buenas actuaciones con los azulgrana, sobre todo tras un último partido en el que encajó cuatro tantos. Tendrá que estar muy atento para evitar seguir encajando goles, sobre todo si eso incluye jugar mucho más lejos de su portería en algunos momentos.   

Fort-Koundé-Christensen-Balde

En la defensa deberá haber al menos un cambio con respecto al duelo de la Supercopa. Ante la suspensión de Araújo y la lesión de Cancelo que aún se mantiene, Héctor Fort podría sumar su segunda titularidad consecutiva en Copa como lateral derecho, mientras que el eje de la zaga defensiva podría estar formada por Christensen y Koundé a pesar de su 'gris' presente, junto a un Balde que también necesita sumar minutos y confianza.

Oriol Romeu-De Jong-Fermín

La gran novedad del XI podría ser la vuelta de Oriol Romeu y Fermín López. Xavi podría dar descanso a Ílkay Gündogan, el jugador que más ha sumado minutos en lo que va de temporada. Así pues, el de Ulldecona partiría como pivote, acompañado por un Frenkie de Jong que sería el capitán de campo en el caso que Sergi Roberto salga del XI tras un par de partidos muy discreto. Fermín puede dar descanso a un Pedri que debe ir poco a poco en su regreso al máximo nivel, sobre todo con el duelo ante el Betis el próximo domingo.

Ferran-Lewandowski-Joao Félix

En la delantera es donde puede haber más dudas para Xavi. Ante la ausencia obligada de Lamine Yamal, sancionado, podría darse el regreso de Joao Félix al XI. Aunque Xavi confirmó en rueda de prensa que Vitor Roque tendrá minutos este jueves, sus molestias del pasado domingo no dejan muy claro si podría ser desde el comienzo y así dar descanso a un Lewandowski que también tendrá a Marc Guiu como una 'amenaza' para este encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído