Athletic y Barça en el partido de Liga

PRIMER RIVAL DE NIVEL PARA EL BARÇA EN COPA

El Barça se medirá al enrachado Athletic Club en cuartos de Copa del Rey

Publicación:19/01/2024 - 13:34h

Actualización:19/01/2024 - 18:46h

El FC Barcelona seguirá su camino en esta Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés. Los culés, después de eliminar en octavos ante el Unionistas de Salamanca, van a tener que hacer lo mismo ante los bilbaínos, un rival claramente superior

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Rey se ha convertido a día de hoy en el título que más a 'tiro' tiene el FC Barcelona esta temporada. Después de haber eliminado con cierto sufrimiento al Barbastro y al Unionistas de Salamanca, los culés afrontarán los cuartos de final con la misión de vencer a su primer rival de cierta entidad. Los blaugrana jugarán por primera vez en este torneo ante un Primera, que será ni más ni menos que el Athletic Club.

El cuadro vasco será sin duda un rival de altura que pondrá a prueba el nivel actual de un Barça que no pasa ni mucho menos por su mejor momento. Los bilbaínos están en cambio pasando por un gran estado de forma y tienen mucha confianza, tras haber ganado seis partidos seguidos, cuatro en Liga y dos en Copa del Rey. Además, los de Ernesto Valverde no pierden desde el 22 de octubre, precisamente contra el cuadro blaugrana (1-0), y suman desde entonces 11 victorias y tres empates.

Por si no fuese poco con la tremenda racha que tienen los de Euskadi, el encuentro será en San Mamés, un estadio siempre complicado en el que el público va a apretar mucho. El duelo, que volverá a ser a partido único, será el 24 de enero a las 21:30 horas. Va a ser una prueba de fuego brutal para el Barcelona y para Xavi Hernández, que saldrán muy reforzados en caso de pasar a semifinales.

El Barça no ha tenido suerte en este sorteo

Después de haber tenido suerte en el sorteo de octavos de final con el Unionistas, la fortuna se ha ido de vacaciones en el de los cuartos, ya que el Athletic es uno de los tres o cuatro equipos más en forma de España. Con el Real Madrid fuera de competición tras caer contra el Atlético, precisamente solo los rojiblancos en el Metropolitano y puede que el Girona en Montilivi habrían sido peores rivales. La Real Sociedad, el Mallorca, el Sevilla y el Celta eran las otras opciones que tenían los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído