La temporada 2020-2021 ha sido tan atípica como emocionante. En su comienzo, con todos los cambios, polémicas y el gran precedente de la derrota ante el Bayern Múnich, el FC Barcelona llegaba muy tocado y con menos posibilidades de alcanzar éxitos en una campaña que apuntaba a ser de transición, por la llegada de Ronald Koeman a los banquillos y la importancia que le estaba dando el equipo a los más jóvenes.
Contra todos los pronósticos, el Barça sigue siendo el único de los tres 'grandes' de España con opciones a ganar el triplete de Copa del Rey, LaLiga y Champions League. Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid fueron eliminados de la Copa en las primeras fases de la competición y tendrán que mirar como su eterno rival puede hacerse con un nuevo título. El otro equipo español que todavía pelea por todo es el Sevilla, pero ambos se cruzan en la semifinal y de allí saldrá el único equipo capaz de ganar los tres trofeos.
Un Sevilla-Barça siempre es emocionante por la rivalidad histórica entre ambos, en la que siempre han dominado los blaugrana, y se 'crece' por el momento positivo que viven los dos equipos en esta temporada. En LaLiga, los dirigidos por Julen Lopetegui persiguen a los culés en la clasificación, con un punto menos y los mismos partidos. Han sellado, además, un arranque de año casi perfecto, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados. El Barça se 'adelanta' con cinco de cinco choques ganados.
Pero en la Copa del Rey nada está escrito. La competición ha demostrado que nada está asegurado y que las sopresas están a la orden del día, por lo que todas las estadísticas y libros de historia se quedan sin importancia cuando empieza a rodar el balón. Con una eliminatoria a doble partido (la vuelta se disputará en el Camp Nou) todo puede pasar y será vital que el Barça busque adelantarse en la ida.
¿Quién tiene más posibilidades?
La pregunta del millón, por el buen momento de los dos equipos, que son muy diferentes. El Sevilla, si se quiere, no ha tenido que sufrir para ganar en los últimos meses y ha encajado muy pocos goles (6 tantos en 11 partidos). Después de un comienzo te temporada irregular, Julen Lopetegui ha conseguido dar nuevamente con la tecla que le permitió ganar la Europa League en el curso pasado.
Pero el Barça también está en un momento muy positivo y podría dar la gran sorpresa. Los culés sí han tenido que sufrir, en exceso, para ganar, pero en los últimos partidos han demostrado que están dispuestos a luchar por todo para conseguir los títulos a final de temporada y, con un Leo Messi en su mejor momento, todo es más fácil para los blaugrana.