El Sevilla recibirá al Barcelona este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

¿MANTENDRÁN LA RACHA?

La previa del Sevilla-Barça: Un Barcelona con buenos ánimos llega al Pizjuán

Publicación:10/02/2021 - 00:15h

Actualización:10/02/2021 - 19:51h

El Barcelona se medirá este miércoles con el Sevilla para definir al ganador del partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey en el medio de un gran número de bajas

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo catalán visitará este miércoles al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a las 21:00 (hora de España) para disputar el partido de ida de la semifinal con el conjunto blanquirrojo. Un partido marcado tanto por la racha de victorias y remontadas del Barcelona, como por la larga lista de bajas por lesiones que acumula la plantilla de los culés.

No es poca cosa la situación de las bajas, ya que la lista total de jugadores culés lesionados o con molestias son los siguientes:  Ronald, Araujo, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite. Algunas de estas, como las de Araujo, Dest, Pjanic y Braithwaite se dieron a conocer en días recientes.

Dichas bajas, representan la mayoría de los defensores de mayor perfil del combinado blaugrana. Una de las más duras es la de Ronald Araujo, con quien Koeman esperaba poder contar para el duelo contra el Sevilla. Sin embargo, los resultados positivos demuestran que en el Barcelona mantienen buenos los ánimos pese a todos los problemas que el equipo tiene de por medio, y que no solo se limitan a aquellos relacionados con el número de bajas.

En el último partido de LaLiga Santander que el Barcelona disputó contra el Betis, la escuadra azulgrana logró derrotar al combinado verdiblanco 2-3 en una sufrida remontada. El Sevilla, por su parte, derrotó 3-0 al Getafe el pasado 6 de febrero y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Solo un punto lo separa del Barcelona, ya que, hasta la fecha, acumulan 42 puntos en total.

Ciertamente, todo lo expuesto deja claro que al Barcelona no le espera un partido sencillo, pero al Sevilla tampoco. Justo ahora, se enfrenta a un Barcelona cuyas victorias demuestran que comienza a recuperar su fuerza, su fútbol y su personalidad. ¿Mantendrá el Barcelona su racha?, mañana se sabrá.

Las bajas del Sevilla

Si bien el combinado de Andalucía no tiene tantas bajas como el Barcelona, los dirigidos por Julen Lopetegui tienen 5 bajas en su plantilla para el choque contra el Barcelona, entre ellas: Sergio Escudero (lateral izquierdo), Óscar Rodríguez (centrocampista), Marcos Acuña (lateral izquierdo), Lucas Ocampos (lateral) y Jesús Navas (defensor). "Jesús no va a estar disponible. Médicamente son los doctores lo que lo tienen que marcar. Tiene unas molestias que se están tratando y hasta que no remitan no puede volver a disposición. Ojalá sea cuanto antes", anunció en una rueda de prensa.

Sobre la lesión de Ocampos, explicó que: "Va a estar un tiempo fuera y en momentos importantes de la temporada. La lesión sí es importante. Todos somos conscientes que es un jugador importante para nosotros. A las pruebas me remito. Prácticamente ha jugado todos los partidos que ha estado disponible. Lamentando las bajas, no podemos quedarnos ahí. Hay que dar la confianza a los que estén. Los que van a ser protagonistas van a ser los que sí están. De poco vale mirar hacia atrás".

Ficha técnica del partido: Sevilla-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído