Joaquín saliendo a la final de Copa con el trofeo

EL SORTEO DE COPA SERÁ EL 12 DE DICIEMBRE

El Barça tiene ya cinco posibles enfrentamientos para su debut en Copa del Rey

Publicación:7/12/2023 - 02:03h

Actualización:7/12/2023 - 02:04h

El FC Barcelona sabrá por fin contra quién juega en su estreno en Copa del Rey el 12 de diciembre, día del sorteo. Los culés ya conocen a cinco de sus posibles rivales tras los enfrentamientos finalizados este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debutará en el próximo mes de enero en Copa del Rey para jugar los dieciseisavos de final. Los culés se han podido 'saltar' las primeras rondas clasificatorias, igual que el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Osasuna, que también se estrenarán en el torneo dentro de un mes. Todos ellos ya conocen a cinco de los que podrían ser sus rivales en este primer enfrentamiento copero.

Después de los resultados de este miércoles, el Barça sabe que podrá ser emparejado con el Castellón, el Unionistas Salamanca, el Málaga y el Lugo, todos de Primera RFEF, y finalmente al Barbastro, de Segunda RFEF, que ha dado la gran sorpresa al eliminar al Almería. Los blaugrana solo pueden jugar en esta ronda contra equipos de una categoría menor a Primera y Segunda y en todos los casos jugará fuera de casa.

Cabe destacar que este jueves probablemente se sume algún otro club más, ya que aún quedan varios encuentros por disputar en esta segunda ronda. Melilla, Linares y Sestao River, de Primera RFEF, y Arandina, Orihuela y Cayón, de Segunda RFEF podrían ser otros posibles rivales. Todos estos conjuntos juegan contra equipos de Primera y Segunda, por lo que también hay opciones de que acaben cayendo todos si no hay sorpresas.

Fecha del sorteo de dieciseisavos

El sorteo de los dieciseisavos está programado para el martes 12 de diciembre a las 13:00 horas. Entonces será cuando los blaugrana conozcan cuándo y contra quién jugarán en este esperado estreno copero. Aunque sigue habiendo esperanzas para conquistar LaLiga y la Champions League, el 'Rey de Copas' quiere llegar lejos en su trofeo fetiche y lo dará todo para lograrlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído