Previa del Intercity vs FC Barcelona

ENFRENTARÁ AL INTERCITY DE PRIMERA RFEF

El Barça busca empezar el 2023 con una victoria en la Copa del Rey

Publicación:3/01/2023 - 21:27h

Actualización:3/01/2023 - 21:28h

El FC Barcelona comenzará este 2023 visitando al Intercity en Alicante (21:00 horas), por los 1/16 de la Copa del Rey, en un partido en el que Xavi ha decidido dar descanso a Pedri y Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este miércoles 4 de enero su primer partido oficial del año 2023, y su segundo desde que terminó el Mundial de Qatar. Los de Xavi Hernández volvieron a competir el pasado sábado en LaLiga y terminaron con un amargo empate en el Camp Nou ante el Espanyol, en un partido marcado por la polémica tanto antes, como durante y después del encuentro.

El club catalán recibió el permiso a última para que Robert Lewandowski pudiera disputar el encuentro, a pesar del notorio desacuerdo del equipo periquito. Ya en medio del choque, Mateu Lahoz se encargó de que el segundo tiempo del partido se disputará más en los banquillos que en el propio campo de juego y al final las tarjetas rojas y el VAR terminó condicionando a los culés a solo llevarse un punto. 

Ya pasando esa página, el Barça visitará el Estadio Rico Pérez para enfrentarse al Intercity de Primera RFEF por los 1/16 de la Copa del Rey, en un cruce que marcará el debut del equipo azulgrana en esta edición del torneo. Por disputar la Supercopa de España, los culés -junto a los otros tres clubes- recibieron el beneficio de no disputar las primeras dos rondas.

Con un formato a partido único y de visitante, Xavi sabe muy bien que no hay margen de error, por lo que ya ha motivado a su plantilla ofreciéndoles como jornada de descanso el Día de Reyes en el caso de superar la eliminatoria. Como suele pasar en este tipo de instancias, el Barça es ampliamente superior a su rival, aunque sabe que estas eliminatorias castigan al 'grande' si no entra lo suficientemente concentrado.

Las ideas claras

Sabiendo todo esto, el míster aprovechó en rueda de prensa y anunció que "la idea es dar minutos a jugadores que hace tiempo que no juegan como Eric y Araújo. Lewandowski lleva mucho bagaje y creemos que va a estar ante el Atlético, descanso para él y para Pedri. Gavi está bien, tuvo un bocadillo en la pantorrilla, no podía correr y pidió el cambio. Es pura pasión y está disponible", apuntó.

Igualmente aseguró que "hay que mejorar mucho en el aspecto ofensivo, no siempre va estar Lewandowski acertado y esos días hay que mejorar la efectividad, no sólo los delanteros, también desde la segunda línea". Precisamente en esa segunda línea estaría de titular Pablo Torre, en su primera gran oportunidad de afrontar un partido de este tipo desde el comienzo.

El mediocampista ya estuvo en el once ante el Viktoria Plzen en la Champions League, pero el club culé ya no se jugaba nada aquel día. Ahora, la victoria es necesaria sí o sí. Otro que estará sobre el césped será Iñaki Peña, quien ya fue inscrito como jugador de la primera plantilla y no tendrá ningún problema de jugar el torneo. 

Todo a disposición

Otra novedad para el partido es que el entrenador de Terrassa podrá contar con toda su plantilla para el partido, después de que Araújo recibiera el alta médica tras superar la lesión que le había dejado fuera desde finales de septiembre. Así pues, todos los jugadores han entrado en la convocatoria, incluyendo a un Jules Koundé que regresó a los entrenamientos el pasado miércoles. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído